Maristas lanzan proyecto social

SEP, 26, 2017 |

Detalles. Los estudiantes de la Unidad educativa Fluminense, de la parroquia Patricia Pilar, colocaron la nota alegre.

Quevedo

Con un dramatizado donde se expuso la problemática a la que están expuestos los jóvenes de diferentes niveles sociales arrancó la campaña ‘Vivo con alegría mi adolescencia’.
 

La idea central es contribuir con los estudiantes para que tengan acertados conocimientos en temas de sexualidad, violencia y drogas.
 

Los encargados de ejecutar el proyecto fueron los integrantes del Comité Central de Padres de Familia del colegio particular América.

Perspectiva

El objetivo es reflejar los problemas cotidianos que afrontan los jóvenes y que terminan con desenlaces fatales como agresiones físicas, embarazos precoces o suicidios.
 

El  presidente del Comité Central, Olber Mise Rivera, explicó que tras observar actualmente los cambios de actitudes en los adolescentes decidieron aportar con sus conocimientos para guiarlos en una mejor convivencia.
 

“En la adolescencia se descubre el mundo y es un periodo donde se desarrolla su proyecto de vida por lo que es importante apoyarlos para que no cometan errores presionados por su entorno social”, expresó Mise.


 

Drama. Los problemas sociales fueron expuestos en medio de una puesta en escena estudiantil.

Desde el punto de vista de la rectora de la institución educativa, Svetlana Rosero, el apoyo que están recibiendo del Comité Central es de gran ayuda, además refirió que es la primera vez que un comité de padres toma el liderazgo y se vinculan con los estudiantes y las autoridades.

EL DATO
Cemoplaf también brindó apoyo en temas de sexualidad en el lanzamiento del proyecto.


De acuerdo con Rosero el proyecto se ha trabajado desde Agosto con la exposición y socialización, posteriormente trabajarán con acciones que unen a la familia.




 

CIFRAS
600
estudiantes existen en el colegio particular América
Dentro de las actividades que ejecutarán están: exposición de carteles con la difusión de las normas y buen trato, casa abierta, ferias de exposición con temas de prevención sobre violencia, droga y embarazos en adolescentes.


Además se ha convocado a un  concurso de canto  con el que pretenden darle la vuelta de una forma positiva a las géneros (Regeetón y Trap) actuales cambiando sus letras.


Tras culminar el evento Valentina Aguirre, de 15 años de edad y estudiante de primero de bachillerato se mostró satisfecha con lo expuesto. Para ella esta es una buena oportunidad para conocer de cerca la realidad social y unirse más con su familia. (MZA)

 

TOME NOTA

Los sábados realizarán convivencias familiares en el interior del colegio América.

 

Capacitación infantil

Mañana desde las 07:30 hasta las 09:30, 500 estudiantes de la escuela particular América serán parte del lanzamiento del proyecto ‘Vivo con alegría mi adolescencia’. Según Svetlana Rosero, rectora del Colegio, llegarán a ellos por medio de títeres para que comprendan de manera divertida y didáctica las charlas.

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy es la procesión del Divino Niño

| La misa de la eucaristía será hoy a las 20:00. La misma será precedida por el obispo Skiper Yánez.

En septiembre será la Quevexpo 2018

| Ya se ofertan los espacios para lo que será la feria que se realizará en el próximo mes.

‘No descarto ninguna posibilidad’

| El Alcalde de Babahoyo habló de qué dependería su participación a una posible postulación a la Prefectura.

Se fortalece siembra de las tilapias rojas

| La Prefectura da asistencia técnica a los socios de las asociaciones en todas las zonas rurales de los 13 cantones de la provincia.

Cometas iluminan el cielo de colores

| Decenas de cometas sobrevolaron el firmamento durante el festival denominado 'Babahoyo desde el cielo'.

Eventos culturales por el mes de las artes

| Por ser agosto el mes de las artes, la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Benjamín Carrión, extensión Quevedo, realiza varios eventos a  favor de la colectividad riosense y de los cantones aledaños.

El parque JCI recibe mantenimiento

| El parque lineal denominado JCI, que está situado en los exteriores del hospital Sagrado Corazón del Jesús, fue restablecido la mañana de ayer.

Atractivo recital poético en la capital fluminense

| En las instalaciones del Salón de la Ciudad se llevó a cabo un entretenido y delicado recital poético, efectuado como homenaje al mes del arte y la cultura.

Aún se receptan inscripciones para concurso de arte urbano

| Todo está listo para que el día de mañana se lleve a cabo el concurso de arte urbano ‘Los Ríos Sin Drogas’.

Moradores reclaman por obra inconclusa

| La falta de arreglo de varias  calles de la ciudadela Los Perales causa malestar a los habitantes del sector. El polvo es la principal preocupación por los moradores.

Angie Vélez, nueva soberana de la parroquia Nueva Unión

| Ella fue la ganadora entre tres participantes. La elección fue mediante votación popular.

Cerramiento, el clamor para unidad educativa

| Los padres de familia de la unidad educativa Gran Colombia de la parroquia Puerto Pechiche, tienen el riesgo de sufrir un accidente.

Cursos de belleza en sectores rurales

| En el recinto Resbalón se inició la segunda edición de los cursos de belleza que son gestionados por la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía.

Se solicita muro de contención en el recinto El Tillo

| Hasta las instalaciones de la Municipalidad de Baba, llegaron varios representantes del recinto El Tillo, para tratar algunas necesidades que padece el sector con la autoridad de dicho cantón.

GALERIA DE VIDEOS