Maristas lanzan proyecto social

SEP, 26, 2017 |

Detalles. Los estudiantes de la Unidad educativa Fluminense, de la parroquia Patricia Pilar, colocaron la nota alegre.

Quevedo

Con un dramatizado donde se expuso la problemática a la que están expuestos los jóvenes de diferentes niveles sociales arrancó la campaña ‘Vivo con alegría mi adolescencia’.
 

La idea central es contribuir con los estudiantes para que tengan acertados conocimientos en temas de sexualidad, violencia y drogas.
 

Los encargados de ejecutar el proyecto fueron los integrantes del Comité Central de Padres de Familia del colegio particular América.

Perspectiva

El objetivo es reflejar los problemas cotidianos que afrontan los jóvenes y que terminan con desenlaces fatales como agresiones físicas, embarazos precoces o suicidios.
 

El  presidente del Comité Central, Olber Mise Rivera, explicó que tras observar actualmente los cambios de actitudes en los adolescentes decidieron aportar con sus conocimientos para guiarlos en una mejor convivencia.
 

“En la adolescencia se descubre el mundo y es un periodo donde se desarrolla su proyecto de vida por lo que es importante apoyarlos para que no cometan errores presionados por su entorno social”, expresó Mise.


 

Drama. Los problemas sociales fueron expuestos en medio de una puesta en escena estudiantil.

Desde el punto de vista de la rectora de la institución educativa, Svetlana Rosero, el apoyo que están recibiendo del Comité Central es de gran ayuda, además refirió que es la primera vez que un comité de padres toma el liderazgo y se vinculan con los estudiantes y las autoridades.

EL DATO
Cemoplaf también brindó apoyo en temas de sexualidad en el lanzamiento del proyecto.


De acuerdo con Rosero el proyecto se ha trabajado desde Agosto con la exposición y socialización, posteriormente trabajarán con acciones que unen a la familia.




 

CIFRAS
600
estudiantes existen en el colegio particular América
Dentro de las actividades que ejecutarán están: exposición de carteles con la difusión de las normas y buen trato, casa abierta, ferias de exposición con temas de prevención sobre violencia, droga y embarazos en adolescentes.


Además se ha convocado a un  concurso de canto  con el que pretenden darle la vuelta de una forma positiva a las géneros (Regeetón y Trap) actuales cambiando sus letras.


Tras culminar el evento Valentina Aguirre, de 15 años de edad y estudiante de primero de bachillerato se mostró satisfecha con lo expuesto. Para ella esta es una buena oportunidad para conocer de cerca la realidad social y unirse más con su familia. (MZA)

 

TOME NOTA

Los sábados realizarán convivencias familiares en el interior del colegio América.

 

Capacitación infantil

Mañana desde las 07:30 hasta las 09:30, 500 estudiantes de la escuela particular América serán parte del lanzamiento del proyecto ‘Vivo con alegría mi adolescencia’. Según Svetlana Rosero, rectora del Colegio, llegarán a ellos por medio de títeres para que comprendan de manera divertida y didáctica las charlas.

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Se busca disminuir índices de violencia en las niñas

| El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ventanas, Plan Internacional y otras entidades, presentaron el ciclo paseo.

El tango en todo su esplendor en Buena Fe

| El público vivió una noche de cultura y danzas clásicas. Alrededor de cinco grupos hicieron su presentación.

Estudiantes culminan plan de vinculación

| 14 estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) culminaron su vinculación con los adultos mayores del Centro Gerontológico de Quevedo.

Llegó la ayuda para Gabriela

| Varios son los casos de ayuda social que viene realizando el Club Rotario de Quevedo, lo que permite brindar días mejores a quienes reciben este tipo de ayudas.

Al aire libre se expende la carne

| Este panorama puede notarse en las calles céntricas y en mercados de Babahoyo.

Foro para erradicar la violencia a la mujer

| Se efectuó en el Salón de Río con la presencia de unas 60 personas...

Troya apunta a la descentralización

| Se estructurarán comisiones especiales para promover temas como el presupuesto y competencias en territorios.

Goleada en Loja

| Santa Rita perdió ayer ante la ‘Garra del Oso’ y salió de la zona de ascenso a la Serie A. Aucas subió al segundo puesto.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el