Maristas lanzan proyecto social

SEP, 26, 2017 |

Detalles. Los estudiantes de la Unidad educativa Fluminense, de la parroquia Patricia Pilar, colocaron la nota alegre.

Quevedo

Con un dramatizado donde se expuso la problemática a la que están expuestos los jóvenes de diferentes niveles sociales arrancó la campaña ‘Vivo con alegría mi adolescencia’.
 

La idea central es contribuir con los estudiantes para que tengan acertados conocimientos en temas de sexualidad, violencia y drogas.
 

Los encargados de ejecutar el proyecto fueron los integrantes del Comité Central de Padres de Familia del colegio particular América.

Perspectiva

El objetivo es reflejar los problemas cotidianos que afrontan los jóvenes y que terminan con desenlaces fatales como agresiones físicas, embarazos precoces o suicidios.
 

El  presidente del Comité Central, Olber Mise Rivera, explicó que tras observar actualmente los cambios de actitudes en los adolescentes decidieron aportar con sus conocimientos para guiarlos en una mejor convivencia.
 

“En la adolescencia se descubre el mundo y es un periodo donde se desarrolla su proyecto de vida por lo que es importante apoyarlos para que no cometan errores presionados por su entorno social”, expresó Mise.


 

Drama. Los problemas sociales fueron expuestos en medio de una puesta en escena estudiantil.

Desde el punto de vista de la rectora de la institución educativa, Svetlana Rosero, el apoyo que están recibiendo del Comité Central es de gran ayuda, además refirió que es la primera vez que un comité de padres toma el liderazgo y se vinculan con los estudiantes y las autoridades.

EL DATO
Cemoplaf también brindó apoyo en temas de sexualidad en el lanzamiento del proyecto.


De acuerdo con Rosero el proyecto se ha trabajado desde Agosto con la exposición y socialización, posteriormente trabajarán con acciones que unen a la familia.




 

CIFRAS
600
estudiantes existen en el colegio particular América
Dentro de las actividades que ejecutarán están: exposición de carteles con la difusión de las normas y buen trato, casa abierta, ferias de exposición con temas de prevención sobre violencia, droga y embarazos en adolescentes.


Además se ha convocado a un  concurso de canto  con el que pretenden darle la vuelta de una forma positiva a las géneros (Regeetón y Trap) actuales cambiando sus letras.


Tras culminar el evento Valentina Aguirre, de 15 años de edad y estudiante de primero de bachillerato se mostró satisfecha con lo expuesto. Para ella esta es una buena oportunidad para conocer de cerca la realidad social y unirse más con su familia. (MZA)

 

TOME NOTA

Los sábados realizarán convivencias familiares en el interior del colegio América.

 

Capacitación infantil

Mañana desde las 07:30 hasta las 09:30, 500 estudiantes de la escuela particular América serán parte del lanzamiento del proyecto ‘Vivo con alegría mi adolescencia’. Según Svetlana Rosero, rectora del Colegio, llegarán a ellos por medio de títeres para que comprendan de manera divertida y didáctica las charlas.

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Continúa construcción de caseta para planta potabilizadora

| En la parroquia rural El Rosario, personal Municipal avanza en los trabajos de construcción de la caseta de bombeo. Dicha obra servirá para la instalación de la nueva planta potabilizadora de agua.

Clausura de cursos vacacionales en Puebloviejo

| 300 niñas cierran el año electivo en diferentes danzas.

Taxistas de Quinsaloma piden control a transportes intercantonales

| En las instalaciones del Municipio, ayer varios dirigentes de las compañías de la ‘fuerza amarilla’ hicieron conocer sus necesidades.

Hedores ya no se soportan

| Quienes habitan entre las calles Eloy Alfaro, Sucre y último callejón, están molestos por aguas putrefactas que salen de las alcantarillas ubicadas en los exteriores de sus domicilios.

Abierto el concurso para llenar vacantes en el CJ

| El Consejo de la Judicatura (CJ) convocó a la ciudadanía a participar en el Concurso Público de Méritos, Impugnación Ciudadana y Control Social para la Selección de Servidores...

Fuerza de Resistencia celebra sus 27 años

| Con una ceremonia militar el Grupo de Fuerzas de Resistencia celebró sus 27 años de creación. El evento se lo realizó la mañana de ayer en el campo de Marte del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa.

Se estarían comercializando productos sin registro sanitario

| La directora ejecutiva de la Asociación Ecuatoriana de Ventas Directas, María Fernanda León, recomienda a la ciudadanía verificar si los productos tienen registro sanitario.

Troya y Chávez revelan por qué no recibieron a Correa

| Dos de los políticos más sobresalientes durante los últimos años en la provincia, manejan diversos criterios.

Alternativa Democrática se suma al pedido de libertad para Lara

| Cree que Galo Lara es un perseguido político del anterior Gobierno.

Pagos de impuestos fueron suspendidos

| Con nueve votos a favor y dos en contra se aprobó la moción presentada por el concejal Ángel Mora.

Por la Consulta Popular se aumenta las horas de atención del Registro Civil

| La atención en los horarios extendidos será exclusivamente para los usuarios que requieran de la cédula de identidad para poder ejercer el derecho al voto.