Una serenata para despedir a la Virgen

SEP, 26, 2017 |

BABAHOYO

Miles de feligreses de diferentes sectores de Babahoyo se congregaron en el Parque Central 24 de Mayo para rendirle homenaje a la imagen de la Virgen de La Merced.
 

Felicia Junco fue una de ellas, quien desde tempranas horas se aseguró con su silla en la parte delantera de la tarima para tener una mejor vista tras el desarrollo de la jornada que cerró las festividades patronales de la ciudad.
 

“No me podía perder esta última actividad que desde hace ya años se viene realizando en la ciudad. Además, es como la despedida de las actividades religiosas en este año, ahora tenemos que esperar el 2018 para volver a conmemorar esta importante fecha para nosotros los católicos”, dijo Junco.


Organización 

Un gran contingente de seguridad y protocolo permanecía en sitios estratégicos de la Catedral y sus alrededores para garantizar el desarrollo del evento.
 

Este tradicional acto fue organizado por la Municipalidad como parte de la agenda de actividades que se han venido cumpliendo por las fiestas patronales en la que miles de babahoyenses se han sumado.  


A las 20:30 del domingo, después de la misa ofrecida por el párroco, Ramiro Herrera, la Virgen fue llevada con mucho cuidado hasta el escenario que fue ubicado en el centro del Parque. Durante el trayecto, la imagen fue aplaudida por los devotos. Llevaba un elegante vestido blanco con pedrería brillante.


Detalles

Ya en la tarima, una artista babahoyense abrió el acto religioso con la interpretación de algunos temas musicales, como ‘Ave María’ del recordado cantautor italiano Luciano Pavarotti.
 

El coro de la Curia de Babahoyo, conformado por cerca de siete integrantes, también hizo su demostración musical por varios minutos, brindando reverencia a la imagen que era fotografiada desde teléfonos celulares.
 

Al cabo de varios minutos, se presentó el Mariachi Guadalajara, que rindió un homenaje a ‘Mechita’ a través de un repertorio musical, que fue aplaudido por la gran cantidad del público católico que se hizo presente. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ros

Se busca disminuir índices de violencia en las niñas

| El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ventanas, Plan Internacional y otras entidades, presentaron el ciclo paseo.

El tango en todo su esplendor en Buena Fe

| El público vivió una noche de cultura y danzas clásicas. Alrededor de cinco grupos hicieron su presentación.

Estudiantes culminan plan de vinculación

| 14 estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) culminaron su vinculación con los adultos mayores del Centro Gerontológico de Quevedo.

Llegó la ayuda para Gabriela

| Varios son los casos de ayuda social que viene realizando el Club Rotario de Quevedo, lo que permite brindar días mejores a quienes reciben este tipo de ayudas.

Al aire libre se expende la carne

| Este panorama puede notarse en las calles céntricas y en mercados de Babahoyo.

Foro para erradicar la violencia a la mujer

| Se efectuó en el Salón de Río con la presencia de unas 60 personas...

Troya apunta a la descentralización

| Se estructurarán comisiones especiales para promover temas como el presupuesto y competencias en territorios.

Goleada en Loja

| Santa Rita perdió ayer ante la ‘Garra del Oso’ y salió de la zona de ascenso a la Serie A. Aucas subió al segundo puesto.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el