Una serenata para despedir a la Virgen

SEP, 26, 2017 |

EVENTO. Se efectuó en el Parque Central 24 de Mayo.
ASISTENTES. Corearon a todo pulmón las interpretaciones de los artistas.
EVENTO. Se efectuó en el Parque Central 24 de Mayo.

BABAHOYO

Miles de feligreses de diferentes sectores de Babahoyo se congregaron en el Parque Central 24 de Mayo para rendirle homenaje a la imagen de la Virgen de La Merced.
 

Felicia Junco fue una de ellas, quien desde tempranas horas se aseguró con su silla en la parte delantera de la tarima para tener una mejor vista tras el desarrollo de la jornada que cerró las festividades patronales de la ciudad.
 

“No me podía perder esta última actividad que desde hace ya años se viene realizando en la ciudad. Además, es como la despedida de las actividades religiosas en este año, ahora tenemos que esperar el 2018 para volver a conmemorar esta importante fecha para nosotros los católicos”, dijo Junco.


Organización 

Un gran contingente de seguridad y protocolo permanecía en sitios estratégicos de la Catedral y sus alrededores para garantizar el desarrollo del evento.
 

Este tradicional acto fue organizado por la Municipalidad como parte de la agenda de actividades que se han venido cumpliendo por las fiestas patronales en la que miles de babahoyenses se han sumado.  


A las 20:30 del domingo, después de la misa ofrecida por el párroco, Ramiro Herrera, la Virgen fue llevada con mucho cuidado hasta el escenario que fue ubicado en el centro del Parque. Durante el trayecto, la imagen fue aplaudida por los devotos. Llevaba un elegante vestido blanco con pedrería brillante.


Detalles

Ya en la tarima, una artista babahoyense abrió el acto religioso con la interpretación de algunos temas musicales, como ‘Ave María’ del recordado cantautor italiano Luciano Pavarotti.
 

El coro de la Curia de Babahoyo, conformado por cerca de siete integrantes, también hizo su demostración musical por varios minutos, brindando reverencia a la imagen que era fotografiada desde teléfonos celulares.
 

Al cabo de varios minutos, se presentó el Mariachi Guadalajara, que rindió un homenaje a ‘Mechita’ a través de un repertorio musical, que fue aplaudido por la gran cantidad del público católico que se hizo presente. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo: Todavía falta completar la entrega de libros

| Aún no todas las instituciones han sido abastecidas por textos que el Ministerio de Educación entrega cada año.

Centros de diversión deberán de acogerse a horarios establecidos

| Según el acuerdo ministerial 0887, existen fuertes sanciones sobre los propietarios de los centro de diversión que no cumplan con los horarios establecidos por el Ministerio del Interior y de Turismo.

Triste desfile por cantonización en Montalvo

| El evento no contó con la presencia de los estudiantes del cantón, aunque sí la de un colegio de Bolívar.

Se conforma el Comité de Drogas en Los Ríos

| La idea es disminuir la presencia de menores involucrados en microtráfico.

Fundación ‘Emprender’ abrió cursos para madres de familia

| Decenas de madres de familia del sector La Isla de la parroquia urbana San Cristóbal, forman parte de los talleres gratuitos de cosmetología, maquillaje, peluquería, limpieza de cutis y demás que aperturó la fundación ‘Emprender Quevedo’ para este año.

Prefieren arriesgar sus vidas y no usar el paso peatonal

| Un verdadero caos se ha vuelto a formar en la avenida Enrique Ponce Luque, una vez que se iniciaron las clases. La presencia masiva de estudiantes atravesando esta zona transitada de la ciudad, vuelve a sembrar el peligro de algún accidente de tránsito.

Babahoyo ya tiene sus reinas juveniles

| La capital fluminense ya tiene sus nuevas reinas juveniles, luego de que se efectuara el tradicional certamen en las instalaciones del Salón de la Ciudad.

Alistan evento artístico por el Día de la Danza

| Por celebrarse el Día Internacional de la Danza, el Departamento de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno Municipal, organizó un evento artístico en donde participarán grupos de baile de la ciudad, del cantón Valencia, entre otros.

Ministro de ambiente visita Reylácteos

| La empresa se ubica en los límites de Los Ríos (Patricia Pilar) y Santo Domingo.

La elección de la reina lo hará una comisión asignada por la ciudadanía

| La presentación será hoy en la sala de actos de gobierno parroquial de La Esperanza.

GALERIA DE VIDEOS