Una serenata para despedir a la Virgen

EVENTO. Se efectuó en el Parque Central 24 de Mayo.
EVENTO. Se efectuó en el Parque Central 24 de Mayo.
ASISTENTES. Corearon a todo pulmón las interpretaciones de los artistas.
ASISTENTES. Corearon a todo pulmón las interpretaciones de los artistas.
EVENTO. Se efectuó en el Parque Central 24 de Mayo.
EVENTO. Se efectuó en el Parque Central 24 de Mayo.

BABAHOYO

Miles de feligreses de diferentes sectores de Babahoyo se congregaron en el Parque Central 24 de Mayo para rendirle homenaje a la imagen de la Virgen de La Merced.

Felicia Junco fue una de ellas, quien desde tempranas horas se aseguró con su silla en la parte delantera de la tarima para tener una mejor vista tras el desarrollo de la jornada que cerró las festividades patronales de la ciudad.

“No me podía perder esta última actividad que desde hace ya años se viene realizando en la ciudad. Además, es como la despedida de las actividades religiosas en este año, ahora tenemos que esperar el 2018 para volver a conmemorar esta importante fecha para nosotros los católicos”, dijo Junco.

Organización

Un gran contingente de seguridad y protocolo permanecía en sitios estratégicos de la Catedral y sus alrededores para garantizar el desarrollo del evento.

Este tradicional acto fue organizado por la Municipalidad como parte de la agenda de actividades que se han venido cumpliendo por las fiestas patronales en la que miles de babahoyenses se han sumado.

A las 20:30 del domingo, después de la misa ofrecida por el párroco, Ramiro Herrera, la Virgen fue llevada con mucho cuidado hasta el escenario que fue ubicado en el centro del Parque. Durante el trayecto, la imagen fue aplaudida por los devotos. Llevaba un elegante vestido blanco con pedrería brillante.

Detalles

Ya en la tarima, una artista babahoyense abrió el acto religioso con la interpretación de algunos temas musicales, como ‘Ave María’ del recordado cantautor italiano Luciano Pavarotti.

El coro de la Curia de Babahoyo, conformado por cerca de siete integrantes, también hizo su demostración musical por varios minutos, brindando reverencia a la imagen que era fotografiada desde teléfonos celulares.

Al cabo de varios minutos, se presentó el Mariachi Guadalajara, que rindió un homenaje a ‘Mechita’ a través de un repertorio musical, que fue aplaudido por la gran cantidad del público católico que se hizo presente. (NDA)