Una serenata para despedir a la Virgen

SEP, 26, 2017 |

EVENTO. Se efectuó en el Parque Central 24 de Mayo.
ASISTENTES. Corearon a todo pulmón las interpretaciones de los artistas.
EVENTO. Se efectuó en el Parque Central 24 de Mayo.

BABAHOYO

Miles de feligreses de diferentes sectores de Babahoyo se congregaron en el Parque Central 24 de Mayo para rendirle homenaje a la imagen de la Virgen de La Merced.
 

Felicia Junco fue una de ellas, quien desde tempranas horas se aseguró con su silla en la parte delantera de la tarima para tener una mejor vista tras el desarrollo de la jornada que cerró las festividades patronales de la ciudad.
 

“No me podía perder esta última actividad que desde hace ya años se viene realizando en la ciudad. Además, es como la despedida de las actividades religiosas en este año, ahora tenemos que esperar el 2018 para volver a conmemorar esta importante fecha para nosotros los católicos”, dijo Junco.


Organización 

Un gran contingente de seguridad y protocolo permanecía en sitios estratégicos de la Catedral y sus alrededores para garantizar el desarrollo del evento.
 

Este tradicional acto fue organizado por la Municipalidad como parte de la agenda de actividades que se han venido cumpliendo por las fiestas patronales en la que miles de babahoyenses se han sumado.  


A las 20:30 del domingo, después de la misa ofrecida por el párroco, Ramiro Herrera, la Virgen fue llevada con mucho cuidado hasta el escenario que fue ubicado en el centro del Parque. Durante el trayecto, la imagen fue aplaudida por los devotos. Llevaba un elegante vestido blanco con pedrería brillante.


Detalles

Ya en la tarima, una artista babahoyense abrió el acto religioso con la interpretación de algunos temas musicales, como ‘Ave María’ del recordado cantautor italiano Luciano Pavarotti.
 

El coro de la Curia de Babahoyo, conformado por cerca de siete integrantes, también hizo su demostración musical por varios minutos, brindando reverencia a la imagen que era fotografiada desde teléfonos celulares.
 

Al cabo de varios minutos, se presentó el Mariachi Guadalajara, que rindió un homenaje a ‘Mechita’ a través de un repertorio musical, que fue aplaudido por la gran cantidad del público católico que se hizo presente. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Varias actividades se desarrollan en la extensión de la UTB previo a su aniversario

| La Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo cumplirá 42 años de creación y por ello se desarrollarán varias actividades.

La obra del soterramiento no estará lista en octubre

| El Municipio hará un nuevo contratos para cumplir con esta obra que tiene un costo de más de 3 millones de dólares.

Mañana se dará inicio al festival ‘Manos creativas’

| La jornada se desarrollará en la zona comprendida entre el Shopping y Terminal Terrestre.

Se sanciona a dueños de solares abandonados

| Alrededor de 100 de estos predios ya han sido notificados en la capital fluminense.

Familias piden que se construya muro para no quedar aislados

| Mucha preocupación muestran varias familias del sector By Pass, específicamente de quienes viven a la altura de las calles Flores y Martín Icaza. Y es que de acuerdo con Carlos Vargas, habitante del lugar, él y otras cinco familias no han sido consideradas para que se les construya un muro que les permita poder salir por tierra desde sus inmuebles.

Continúa la agenda cultural

| En el marco del mes del Arte y la Cultura, en la capital fluminense se desarrolló el Festival de Danza Folklórico – Matapalo.

Nuevo mobiliario para el Centro Gerontológico

| Con el objetivo de mejorar la calidad del cuidado y atención que reciben a alrededor de 100 adultos mayores del centro gerontológico de Babahoyo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó nuevo mobiliario, camas, colchones, sillones, cobijas, ventiladores, entre otros artículos.

Concejal denuncia supuesto sobreprecio en carteles publicitarios

| El concejal Ángel Mora, mediante un conversatorio con medios de comunicación locales, manifestó que el alcalde Jorge Domínguez ha iniciado un supuesto proceso de contratación pública, bajo la figura de rótulos turísticos, con la finalidad de promocionar su imagen.

Ejecutan talleres de primeros auxilios en sectores

| La Jefatura de Riesgos Municipal se encuentra en la actualidad realizando la aplicación de un cronograma de capacitaciones de primeros auxilios a los habitantes de casa parroquia urbana y rural de cantón Quevedo.

Opción para los estudiantes

| Ayer se dio apertura a ‘After School’ que es un centro que brinda el servicio de enseñanza de tareas a estudiantes de 5 a 13 años.

Inauguran el lactario en el hospital del IESS

| El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recibió la Certificación de ‘lactario amigo’, por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Siete heridos tras caída de baranda

| Ocurrió la tarde del domingo en pleno evento artístico. Hay dos personas en observación.

GALERIA DE VIDEOS