Una serenata para despedir a la Virgen

SEP, 26, 2017 |

BABAHOYO

Miles de feligreses de diferentes sectores de Babahoyo se congregaron en el Parque Central 24 de Mayo para rendirle homenaje a la imagen de la Virgen de La Merced.
 

Felicia Junco fue una de ellas, quien desde tempranas horas se aseguró con su silla en la parte delantera de la tarima para tener una mejor vista tras el desarrollo de la jornada que cerró las festividades patronales de la ciudad.
 

“No me podía perder esta última actividad que desde hace ya años se viene realizando en la ciudad. Además, es como la despedida de las actividades religiosas en este año, ahora tenemos que esperar el 2018 para volver a conmemorar esta importante fecha para nosotros los católicos”, dijo Junco.


Organización 

Un gran contingente de seguridad y protocolo permanecía en sitios estratégicos de la Catedral y sus alrededores para garantizar el desarrollo del evento.
 

Este tradicional acto fue organizado por la Municipalidad como parte de la agenda de actividades que se han venido cumpliendo por las fiestas patronales en la que miles de babahoyenses se han sumado.  


A las 20:30 del domingo, después de la misa ofrecida por el párroco, Ramiro Herrera, la Virgen fue llevada con mucho cuidado hasta el escenario que fue ubicado en el centro del Parque. Durante el trayecto, la imagen fue aplaudida por los devotos. Llevaba un elegante vestido blanco con pedrería brillante.


Detalles

Ya en la tarima, una artista babahoyense abrió el acto religioso con la interpretación de algunos temas musicales, como ‘Ave María’ del recordado cantautor italiano Luciano Pavarotti.
 

El coro de la Curia de Babahoyo, conformado por cerca de siete integrantes, también hizo su demostración musical por varios minutos, brindando reverencia a la imagen que era fotografiada desde teléfonos celulares.
 

Al cabo de varios minutos, se presentó el Mariachi Guadalajara, que rindió un homenaje a ‘Mechita’ a través de un repertorio musical, que fue aplaudido por la gran cantidad del público católico que se hizo presente. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ros

Continúa construcción de caseta para planta potabilizadora

| En la parroquia rural El Rosario, personal Municipal avanza en los trabajos de construcción de la caseta de bombeo. Dicha obra servirá para la instalación de la nueva planta potabilizadora de agua.

Clausura de cursos vacacionales en Puebloviejo

| 300 niñas cierran el año electivo en diferentes danzas.

Taxistas de Quinsaloma piden control a transportes intercantonales

| En las instalaciones del Municipio, ayer varios dirigentes de las compañías de la ‘fuerza amarilla’ hicieron conocer sus necesidades.

Hedores ya no se soportan

| Quienes habitan entre las calles Eloy Alfaro, Sucre y último callejón, están molestos por aguas putrefactas que salen de las alcantarillas ubicadas en los exteriores de sus domicilios.

Abierto el concurso para llenar vacantes en el CJ

| El Consejo de la Judicatura (CJ) convocó a la ciudadanía a participar en el Concurso Público de Méritos, Impugnación Ciudadana y Control Social para la Selección de Servidores...

Fuerza de Resistencia celebra sus 27 años

| Con una ceremonia militar el Grupo de Fuerzas de Resistencia celebró sus 27 años de creación. El evento se lo realizó la mañana de ayer en el campo de Marte del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa.

Se estarían comercializando productos sin registro sanitario

| La directora ejecutiva de la Asociación Ecuatoriana de Ventas Directas, María Fernanda León, recomienda a la ciudadanía verificar si los productos tienen registro sanitario.

Troya y Chávez revelan por qué no recibieron a Correa

| Dos de los políticos más sobresalientes durante los últimos años en la provincia, manejan diversos criterios.

Alternativa Democrática se suma al pedido de libertad para Lara

| Cree que Galo Lara es un perseguido político del anterior Gobierno.

Pagos de impuestos fueron suspendidos

| Con nueve votos a favor y dos en contra se aprobó la moción presentada por el concejal Ángel Mora.

Por la Consulta Popular se aumenta las horas de atención del Registro Civil

| La atención en los horarios extendidos será exclusivamente para los usuarios que requieran de la cédula de identidad para poder ejercer el derecho al voto.