Cindy: ‘Bonttie nació de una necesidad’

SEP, 26, 2017 |

Otra de las jóvenes emprendedoras que tiene Quevedo y la provincia de Los Ríos, es Cindy Aguirre Salmerón, quien desde hace algún tiempo decidió dejar a un lado los temores y se atrevió a emprender y a cristalizar uno de sus mayores sueños, convertirse en una empresaria para manejar su propio negocio.
 

De esa forma, Cindy puso en el mercado y a disposición de los quevedeños y del resto del Ecuador su tienda online a quien la denominó Bonttie, la cual se dedica a la venta de todo tipo de regalos y a todo precio. La mercadería la envía a cualquier parte del país.
 

Cuéntanos, ¿cómo fue que nació Bonttie?

Primeramente quiero decir que nace de una necesidad, tengo una bebé de dos años a la cual le debo tiempo. Antes yo me desempeñaba como una profesional, ofreciendo asesorías a distintas empresas, pero dejé aquello para emprender y ser mi propia jefa.
 

¿Tuviste dificultades para emprender?

Nada es fácil, siempre llegan los miedos y desconfianzas, en sus inicios fue complicado, pero lo estoy logrando, pero para eso me sigo capacitando en estrategias de ventas para captar clientes y conocer de sus necesidades.


TOME NOTA
Bonttie es una tienda de ventas de productos online.
¿Hay muchos jóvenes que quieren emprender, cual es el consejo que les darías a ellos?

Les digo que tomen ese riesgo, que no hagan caso de las influencias negativas y de los temores, nosotros ponemos nuestros límites, es decir, somos nosotros los propios seres humanos quienes debemos vencer aquellos desafíos y poner en marcha y cristalizar nuestros objetivos.
 

Existen jóvenes que llegan a ser madres a temprana edad y no saben cómo emprender, ¿qué les dirías a ellas?

Sé que muchas personas se identificarán con mi experiencia, yo soy una madre que decidió emprender, pese a que tengo mi hogar y mi esposo, pero es útil que podamos generar ingresos, salir adelante y aportar con nuestro esfuerzo a nuestro país.
 

¿Qué piensas de este proyecto que estamos presentando a la colectividad?

Les agradezco por la invitación, sé que muchos jóvenes se van a incentivar y pondrán de su parte para liberarse de los temores y tomar la decisión de emprender. Al igual que muchos yo vi ejemplos de personas que salían adelante con sus propuestas y que hoy por hoy son referentes de lucha y a seguir. (MCC)

 

FRASE

“Nada es fácil, siempre llegan los miedos y desconfianzas, en sus inicios fue complicado, pero lo estoy logrando”.

 

“Sé que muchas personas se identificarán con mi experiencia, yo soy una madre que decidió emprender”.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Varias actividades se desarrollan en la extensión de la UTB previo a su aniversario

| La Universidad Técnica de Babahoyo extensión Quevedo cumplirá 42 años de creación y por ello se desarrollarán varias actividades.

La obra del soterramiento no estará lista en octubre

| El Municipio hará un nuevo contratos para cumplir con esta obra que tiene un costo de más de 3 millones de dólares.

Mañana se dará inicio al festival ‘Manos creativas’

| La jornada se desarrollará en la zona comprendida entre el Shopping y Terminal Terrestre.

Se sanciona a dueños de solares abandonados

| Alrededor de 100 de estos predios ya han sido notificados en la capital fluminense.

Familias piden que se construya muro para no quedar aislados

| Mucha preocupación muestran varias familias del sector By Pass, específicamente de quienes viven a la altura de las calles Flores y Martín Icaza. Y es que de acuerdo con Carlos Vargas, habitante del lugar, él y otras cinco familias no han sido consideradas para que se les construya un muro que les permita poder salir por tierra desde sus inmuebles.

Continúa la agenda cultural

| En el marco del mes del Arte y la Cultura, en la capital fluminense se desarrolló el Festival de Danza Folklórico – Matapalo.

Nuevo mobiliario para el Centro Gerontológico

| Con el objetivo de mejorar la calidad del cuidado y atención que reciben a alrededor de 100 adultos mayores del centro gerontológico de Babahoyo, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó nuevo mobiliario, camas, colchones, sillones, cobijas, ventiladores, entre otros artículos.

Concejal denuncia supuesto sobreprecio en carteles publicitarios

| El concejal Ángel Mora, mediante un conversatorio con medios de comunicación locales, manifestó que el alcalde Jorge Domínguez ha iniciado un supuesto proceso de contratación pública, bajo la figura de rótulos turísticos, con la finalidad de promocionar su imagen.

Ejecutan talleres de primeros auxilios en sectores

| La Jefatura de Riesgos Municipal se encuentra en la actualidad realizando la aplicación de un cronograma de capacitaciones de primeros auxilios a los habitantes de casa parroquia urbana y rural de cantón Quevedo.

Opción para los estudiantes

| Ayer se dio apertura a ‘After School’ que es un centro que brinda el servicio de enseñanza de tareas a estudiantes de 5 a 13 años.

Inauguran el lactario en el hospital del IESS

| El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recibió la Certificación de ‘lactario amigo’, por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Siete heridos tras caída de baranda

| Ocurrió la tarde del domingo en pleno evento artístico. Hay dos personas en observación.

GALERIA DE VIDEOS