Cindy: ‘Bonttie nació de una necesidad’

Otra de las jóvenes emprendedoras que tiene Quevedo y la provincia de Los Ríos, es Cindy Aguirre Salmerón, quien desde hace algún tiempo decidió dejar a un lado los temores y se atrevió a emprender y a cristalizar uno de sus mayores sueños, convertirse en una empresaria para manejar su propio negocio.

De esa forma, Cindy puso en el mercado y a disposición de los quevedeños y del resto del Ecuador su tienda online a quien la denominó Bonttie, la cual se dedica a la venta de todo tipo de regalos y a todo precio. La mercadería la envía a cualquier parte del país.

Cuéntanos, ¿cómo fue que nació Bonttie?

Primeramente quiero decir que nace de una necesidad, tengo una bebé de dos años a la cual le debo tiempo. Antes yo me desempeñaba como una profesional, ofreciendo asesorías a distintas empresas, pero dejé aquello para emprender y ser mi propia jefa.

¿Tuviste dificultades para emprender?

Nada es fácil, siempre llegan los miedos y desconfianzas, en sus inicios fue complicado, pero lo estoy logrando, pero para eso me sigo capacitando en estrategias de ventas para captar clientes y conocer de sus necesidades.

TOME NOTA
Bonttie es una tienda de ventas de productos online.¿Hay muchos jóvenes que quieren emprender, cual es el consejo que les darías a ellos?

Les digo que tomen ese riesgo, que no hagan caso de las influencias negativas y de los temores, nosotros ponemos nuestros límites, es decir, somos nosotros los propios seres humanos quienes debemos vencer aquellos desafíos y poner en marcha y cristalizar nuestros objetivos.

Existen jóvenes que llegan a ser madres a temprana edad y no saben cómo emprender, ¿qué les dirías a ellas?

Sé que muchas personas se identificarán con mi experiencia, yo soy una madre que decidió emprender, pese a que tengo mi hogar y mi esposo, pero es útil que podamos generar ingresos, salir adelante y aportar con nuestro esfuerzo a nuestro país.

¿Qué piensas de este proyecto que estamos presentando a la colectividad?

Les agradezco por la invitación, sé que muchos jóvenes se van a incentivar y pondrán de su parte para liberarse de los temores y tomar la decisión de emprender. Al igual que muchos yo vi ejemplos de personas que salían adelante con sus propuestas y que hoy por hoy son referentes de lucha y a seguir. (MCC)

FRASE

“Nada es fácil, siempre llegan los miedos y desconfianzas, en sus inicios fue complicado, pero lo estoy logrando”.

“Sé que muchas personas se identificarán con mi experiencia, yo soy una madre que decidió emprender”.