Cindy: ‘Bonttie nació de una necesidad’

SEP, 26, 2017 |

Otra de las jóvenes emprendedoras que tiene Quevedo y la provincia de Los Ríos, es Cindy Aguirre Salmerón, quien desde hace algún tiempo decidió dejar a un lado los temores y se atrevió a emprender y a cristalizar uno de sus mayores sueños, convertirse en una empresaria para manejar su propio negocio.
 

De esa forma, Cindy puso en el mercado y a disposición de los quevedeños y del resto del Ecuador su tienda online a quien la denominó Bonttie, la cual se dedica a la venta de todo tipo de regalos y a todo precio. La mercadería la envía a cualquier parte del país.
 

Cuéntanos, ¿cómo fue que nació Bonttie?

Primeramente quiero decir que nace de una necesidad, tengo una bebé de dos años a la cual le debo tiempo. Antes yo me desempeñaba como una profesional, ofreciendo asesorías a distintas empresas, pero dejé aquello para emprender y ser mi propia jefa.
 

¿Tuviste dificultades para emprender?

Nada es fácil, siempre llegan los miedos y desconfianzas, en sus inicios fue complicado, pero lo estoy logrando, pero para eso me sigo capacitando en estrategias de ventas para captar clientes y conocer de sus necesidades.


TOME NOTA
Bonttie es una tienda de ventas de productos online.
¿Hay muchos jóvenes que quieren emprender, cual es el consejo que les darías a ellos?

Les digo que tomen ese riesgo, que no hagan caso de las influencias negativas y de los temores, nosotros ponemos nuestros límites, es decir, somos nosotros los propios seres humanos quienes debemos vencer aquellos desafíos y poner en marcha y cristalizar nuestros objetivos.
 

Existen jóvenes que llegan a ser madres a temprana edad y no saben cómo emprender, ¿qué les dirías a ellas?

Sé que muchas personas se identificarán con mi experiencia, yo soy una madre que decidió emprender, pese a que tengo mi hogar y mi esposo, pero es útil que podamos generar ingresos, salir adelante y aportar con nuestro esfuerzo a nuestro país.
 

¿Qué piensas de este proyecto que estamos presentando a la colectividad?

Les agradezco por la invitación, sé que muchos jóvenes se van a incentivar y pondrán de su parte para liberarse de los temores y tomar la decisión de emprender. Al igual que muchos yo vi ejemplos de personas que salían adelante con sus propuestas y que hoy por hoy son referentes de lucha y a seguir. (MCC)

 

FRASE

“Nada es fácil, siempre llegan los miedos y desconfianzas, en sus inicios fue complicado, pero lo estoy logrando”.

 

“Sé que muchas personas se identificarán con mi experiencia, yo soy una madre que decidió emprender”.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Quevedo: Todavía falta completar la entrega de libros

| Aún no todas las instituciones han sido abastecidas por textos que el Ministerio de Educación entrega cada año.

Centros de diversión deberán de acogerse a horarios establecidos

| Según el acuerdo ministerial 0887, existen fuertes sanciones sobre los propietarios de los centro de diversión que no cumplan con los horarios establecidos por el Ministerio del Interior y de Turismo.

Triste desfile por cantonización en Montalvo

| El evento no contó con la presencia de los estudiantes del cantón, aunque sí la de un colegio de Bolívar.

Se conforma el Comité de Drogas en Los Ríos

| La idea es disminuir la presencia de menores involucrados en microtráfico.

Fundación ‘Emprender’ abrió cursos para madres de familia

| Decenas de madres de familia del sector La Isla de la parroquia urbana San Cristóbal, forman parte de los talleres gratuitos de cosmetología, maquillaje, peluquería, limpieza de cutis y demás que aperturó la fundación ‘Emprender Quevedo’ para este año.

Prefieren arriesgar sus vidas y no usar el paso peatonal

| Un verdadero caos se ha vuelto a formar en la avenida Enrique Ponce Luque, una vez que se iniciaron las clases. La presencia masiva de estudiantes atravesando esta zona transitada de la ciudad, vuelve a sembrar el peligro de algún accidente de tránsito.

Babahoyo ya tiene sus reinas juveniles

| La capital fluminense ya tiene sus nuevas reinas juveniles, luego de que se efectuara el tradicional certamen en las instalaciones del Salón de la Ciudad.

Alistan evento artístico por el Día de la Danza

| Por celebrarse el Día Internacional de la Danza, el Departamento de Cultura, Turismo y Deportes del Gobierno Municipal, organizó un evento artístico en donde participarán grupos de baile de la ciudad, del cantón Valencia, entre otros.

Ministro de ambiente visita Reylácteos

| La empresa se ubica en los límites de Los Ríos (Patricia Pilar) y Santo Domingo.

La elección de la reina lo hará una comisión asignada por la ciudadanía

| La presentación será hoy en la sala de actos de gobierno parroquial de La Esperanza.

GALERIA DE VIDEOS