Cindy: ‘Bonttie nació de una necesidad’

SEP, 26, 2017 |

Otra de las jóvenes emprendedoras que tiene Quevedo y la provincia de Los Ríos, es Cindy Aguirre Salmerón, quien desde hace algún tiempo decidió dejar a un lado los temores y se atrevió a emprender y a cristalizar uno de sus mayores sueños, convertirse en una empresaria para manejar su propio negocio.
 

De esa forma, Cindy puso en el mercado y a disposición de los quevedeños y del resto del Ecuador su tienda online a quien la denominó Bonttie, la cual se dedica a la venta de todo tipo de regalos y a todo precio. La mercadería la envía a cualquier parte del país.
 

Cuéntanos, ¿cómo fue que nació Bonttie?

Primeramente quiero decir que nace de una necesidad, tengo una bebé de dos años a la cual le debo tiempo. Antes yo me desempeñaba como una profesional, ofreciendo asesorías a distintas empresas, pero dejé aquello para emprender y ser mi propia jefa.
 

¿Tuviste dificultades para emprender?

Nada es fácil, siempre llegan los miedos y desconfianzas, en sus inicios fue complicado, pero lo estoy logrando, pero para eso me sigo capacitando en estrategias de ventas para captar clientes y conocer de sus necesidades.


TOME NOTA
Bonttie es una tienda de ventas de productos online.
¿Hay muchos jóvenes que quieren emprender, cual es el consejo que les darías a ellos?

Les digo que tomen ese riesgo, que no hagan caso de las influencias negativas y de los temores, nosotros ponemos nuestros límites, es decir, somos nosotros los propios seres humanos quienes debemos vencer aquellos desafíos y poner en marcha y cristalizar nuestros objetivos.
 

Existen jóvenes que llegan a ser madres a temprana edad y no saben cómo emprender, ¿qué les dirías a ellas?

Sé que muchas personas se identificarán con mi experiencia, yo soy una madre que decidió emprender, pese a que tengo mi hogar y mi esposo, pero es útil que podamos generar ingresos, salir adelante y aportar con nuestro esfuerzo a nuestro país.
 

¿Qué piensas de este proyecto que estamos presentando a la colectividad?

Les agradezco por la invitación, sé que muchos jóvenes se van a incentivar y pondrán de su parte para liberarse de los temores y tomar la decisión de emprender. Al igual que muchos yo vi ejemplos de personas que salían adelante con sus propuestas y que hoy por hoy son referentes de lucha y a seguir. (MCC)

 

FRASE

“Nada es fácil, siempre llegan los miedos y desconfianzas, en sus inicios fue complicado, pero lo estoy logrando”.

 

“Sé que muchas personas se identificarán con mi experiencia, yo soy una madre que decidió emprender”.

Más Noticias De Noticias Los Ros

Se busca disminuir índices de violencia en las niñas

| El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Ventanas, Plan Internacional y otras entidades, presentaron el ciclo paseo.

El tango en todo su esplendor en Buena Fe

| El público vivió una noche de cultura y danzas clásicas. Alrededor de cinco grupos hicieron su presentación.

Estudiantes culminan plan de vinculación

| 14 estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) culminaron su vinculación con los adultos mayores del Centro Gerontológico de Quevedo.

Llegó la ayuda para Gabriela

| Varios son los casos de ayuda social que viene realizando el Club Rotario de Quevedo, lo que permite brindar días mejores a quienes reciben este tipo de ayudas.

Al aire libre se expende la carne

| Este panorama puede notarse en las calles céntricas y en mercados de Babahoyo.

Foro para erradicar la violencia a la mujer

| Se efectuó en el Salón de Río con la presencia de unas 60 personas...

Troya apunta a la descentralización

| Se estructurarán comisiones especiales para promover temas como el presupuesto y competencias en territorios.

Goleada en Loja

| Santa Rita perdió ayer ante la ‘Garra del Oso’ y salió de la zona de ascenso a la Serie A. Aucas subió al segundo puesto.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el