Cindy: ‘Bonttie nació de una necesidad’

SEP, 26, 2017 |

Otra de las jóvenes emprendedoras que tiene Quevedo y la provincia de Los Ríos, es Cindy Aguirre Salmerón, quien desde hace algún tiempo decidió dejar a un lado los temores y se atrevió a emprender y a cristalizar uno de sus mayores sueños, convertirse en una empresaria para manejar su propio negocio.
 

De esa forma, Cindy puso en el mercado y a disposición de los quevedeños y del resto del Ecuador su tienda online a quien la denominó Bonttie, la cual se dedica a la venta de todo tipo de regalos y a todo precio. La mercadería la envía a cualquier parte del país.
 

Cuéntanos, ¿cómo fue que nació Bonttie?

Primeramente quiero decir que nace de una necesidad, tengo una bebé de dos años a la cual le debo tiempo. Antes yo me desempeñaba como una profesional, ofreciendo asesorías a distintas empresas, pero dejé aquello para emprender y ser mi propia jefa.
 

¿Tuviste dificultades para emprender?

Nada es fácil, siempre llegan los miedos y desconfianzas, en sus inicios fue complicado, pero lo estoy logrando, pero para eso me sigo capacitando en estrategias de ventas para captar clientes y conocer de sus necesidades.


TOME NOTA
Bonttie es una tienda de ventas de productos online.
¿Hay muchos jóvenes que quieren emprender, cual es el consejo que les darías a ellos?

Les digo que tomen ese riesgo, que no hagan caso de las influencias negativas y de los temores, nosotros ponemos nuestros límites, es decir, somos nosotros los propios seres humanos quienes debemos vencer aquellos desafíos y poner en marcha y cristalizar nuestros objetivos.
 

Existen jóvenes que llegan a ser madres a temprana edad y no saben cómo emprender, ¿qué les dirías a ellas?

Sé que muchas personas se identificarán con mi experiencia, yo soy una madre que decidió emprender, pese a que tengo mi hogar y mi esposo, pero es útil que podamos generar ingresos, salir adelante y aportar con nuestro esfuerzo a nuestro país.
 

¿Qué piensas de este proyecto que estamos presentando a la colectividad?

Les agradezco por la invitación, sé que muchos jóvenes se van a incentivar y pondrán de su parte para liberarse de los temores y tomar la decisión de emprender. Al igual que muchos yo vi ejemplos de personas que salían adelante con sus propuestas y que hoy por hoy son referentes de lucha y a seguir. (MCC)

 

FRASE

“Nada es fácil, siempre llegan los miedos y desconfianzas, en sus inicios fue complicado, pero lo estoy logrando”.

 

“Sé que muchas personas se identificarán con mi experiencia, yo soy una madre que decidió emprender”.

Más Noticias De Noticias Los Ros

Continúa construcción de caseta para planta potabilizadora

| En la parroquia rural El Rosario, personal Municipal avanza en los trabajos de construcción de la caseta de bombeo. Dicha obra servirá para la instalación de la nueva planta potabilizadora de agua.

Clausura de cursos vacacionales en Puebloviejo

| 300 niñas cierran el año electivo en diferentes danzas.

Taxistas de Quinsaloma piden control a transportes intercantonales

| En las instalaciones del Municipio, ayer varios dirigentes de las compañías de la ‘fuerza amarilla’ hicieron conocer sus necesidades.

Hedores ya no se soportan

| Quienes habitan entre las calles Eloy Alfaro, Sucre y último callejón, están molestos por aguas putrefactas que salen de las alcantarillas ubicadas en los exteriores de sus domicilios.

Abierto el concurso para llenar vacantes en el CJ

| El Consejo de la Judicatura (CJ) convocó a la ciudadanía a participar en el Concurso Público de Méritos, Impugnación Ciudadana y Control Social para la Selección de Servidores...

Fuerza de Resistencia celebra sus 27 años

| Con una ceremonia militar el Grupo de Fuerzas de Resistencia celebró sus 27 años de creación. El evento se lo realizó la mañana de ayer en el campo de Marte del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa.

Se estarían comercializando productos sin registro sanitario

| La directora ejecutiva de la Asociación Ecuatoriana de Ventas Directas, María Fernanda León, recomienda a la ciudadanía verificar si los productos tienen registro sanitario.

Troya y Chávez revelan por qué no recibieron a Correa

| Dos de los políticos más sobresalientes durante los últimos años en la provincia, manejan diversos criterios.

Alternativa Democrática se suma al pedido de libertad para Lara

| Cree que Galo Lara es un perseguido político del anterior Gobierno.

Pagos de impuestos fueron suspendidos

| Con nueve votos a favor y dos en contra se aprobó la moción presentada por el concejal Ángel Mora.

Por la Consulta Popular se aumenta las horas de atención del Registro Civil

| La atención en los horarios extendidos será exclusivamente para los usuarios que requieran de la cédula de identidad para poder ejercer el derecho al voto.