Eventos deportivos celebrarán a Quevedo

ULTRAMARATONISTA. Yogui Rivera es el organizador de la Ultramaratón y uno de los más experimentados atletas de la ciudad.
ULTRAMARATONISTA. Yogui Rivera es el organizador de la Ultramaratón y uno de los más experimentados atletas de la ciudad.
EVENTO. Las categorías desde los 21 kilómetros partirán en el Malecón de Quevedo (Archivo).
EVENTO. Las categorías desde los 21 kilómetros partirán en el Malecón de Quevedo (Archivo).
RECONOCIMIENTO. Los organizadores ya visitaron la ruta, empezando por el punto de partida.
RECONOCIMIENTO. Los organizadores ya visitaron la ruta, empezando por el punto de partida.

QUEVEDO

Varios son los eventos deportivos que están programados por las fiestas patronales en honor a la Virgen de La Merced y por los 74 años de cantonización.

Una de ellas será la carrera atlética del Distrito de Educación, que se cumplirá este jueves desde las 09:00 en la Ruta del Río. Mientras que el sábado 30 de septiembre será la Cabalgata de la Confraternidad Quevedo en las principales calles de la ciudad.

Para el próximo 7 de octubre está previsto el desarrollo de la competencia denominada Ultra Quevedo Trail Maratón 2017, que tendrá una distancia de 100 kilómetros.

Detalles

Las categorías de esta carrera atlética son de 100, 70, 42, 21, 10,5 y 4k. La de 100 partirá el sábado 7 de octubre a las 06:00 en Apagua (provincia de Cotopaxi); la de 70 el mismo día desde las 09:00 en el sector de Andoa.

Mientras que las carreras de 42, 21, 10 y 4k partirán desde el Malecón Eloy Alfaro el domingo 8 de octubre. La de 42k tendrá cuatro circuitos y arranca a las 05:30; la de 21k a las 07:30; la 10,5k a las 08:30; y la de 4k a las 09:00.

La 42k tiene cuatro circuitos, la 21 dos, y la de 10,5k uno solo. Cada circuito partirá desde el Malecón recorriendo la avenida José Joaquín de Olmedo (ida y vuelta), tomando la avenida Juan Montalvo, la avenida Guayaquil y luego la vía a Valencia, retornando al Malecón a través de la Ruta del Río y el puente Velasco Ibarra.

El evento es organizado por grupo Todoterreno, Diario La Hora, Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, Fundación Daniel Arroyo y librería Mundoffice.

Contará con el auspicio de la Prefectura de Los Ríos, agua Cielo, la Municipalidad de Quevedo, tienda Noveno, concejala Irene Massuh, bebidas hidratantes Sporade, fundación Quevedo es mi Ciudad, imprenta Publigráfica y Dental, del odontólogo Paúl Bravo.

TOME NOTA
Para mayor información sobre la Ultramaratón puede comunicarse al 0986614119 y al 052750835.Requisitos

Las inscripciones se están receptando en la página web www.jplayraces.com/eventos/225-quevedo-ultra-trail y en la tienda de ropa Noveno, ubicado en el local 54 del Paseo Shopping de Quevedo.

Los participantes deberán cumplir con un reglamento de 29 artículos elaborados en cuanto a la categoría, distancia, altura y los cuidados que se debe brindar a la naturaleza, entre otros. Todos los atletas tendrán que llenar un formulario previo a su participación, los premios serán incentivos económicos y medallas.

Esto debido a que en esta competencia los atletas deberán medir su resistencia en diferentes superficies y climas, ya que atravesarán senderos, superficies rocosas, cuestas, laderas y caminos asfaltados.

En el aspecto climático, por ejemplo, los competidores partirán a una altura aproximada de 4.200 metros sobre el nivel del mar en Apagua, que irá modificándose a medida que avancen en el recorrido y bajen de la cordillera andina a Quevedo, que generalmente presenta un clima caluroso y húmedo.

El mentor del grupo Todo Terreno, Yogui Rivera, mencionó que militares retirados y buses puestos a disposición de los deportistas serán los que trasladen al grupo de atletas al lugar donde partirá la competencia desde el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa, en donde se alojarán desde su llegada el próximo 6 de octubre.

Rivera añadió que en un intervalo de cada 10 kilómetros habrá puntos de hidratación. (JVV)