Joven pierde una pierna en accidente de tránsito

OBSERVACIÓN. Vecinos del lugar salieron a socorrer al herido.
OBSERVACIÓN. Vecinos del lugar salieron a socorrer al herido.

QUINSALOMA/QUEVEDO.

El choque entre un bus intercantonal y un auto dejó como saldo una persona herida de gravedad (oficial del transporte de pasajeros) y con el riesgo de perder parte de su pierna derecha.

El percance se suscitó alrededor de las 11:00 en el sector Nueva Esperanza, en el centro de Quinsaloma.

Según testigos, el bus circulaba con dirección a su paradero a la espera de su turno de salida, pero a las pocas cuadras habría sido impactado por el vehículo liviano.

Tras la colisión vecinos de lugar socorrieron al herido, mientras que otros trataron de detener al supuesto responsable del accidente, pero no pudieron, puesto que se habría escapado sin que hasta el momento la Policía lo identifique; de igual forma lo hizo el chofer del bus.

Detalles

La noticia del accidente se regó como pólvora y como era de ser, llegó a oídos de los familiares del afectado, quienes se trasladaron de manera inmediata hasta el lugar de los hechos y lo encontraron tirado sobre la calzada.

EL DATO
Álvaro Estrada Zurita habita en el recinto Los Ángeles junto a su esposa e hijo.

Su hermano, Mauricio Estrada, le dijo a La Hora que los operadores de justicia deben de castigar con todo el peso de la ley a quien provocó que su familiar pierda parte de sus extremidades inferiores.

“No sabemos nada del chofer, porque al igual que ocurre en otros accidentes, se dan a la fuga. Mi hermano llevaba más de 2 años laborando como oficial del bus. Es casado y tiene un hijo pequeño al cual mantenía con el dinero que ganaba en su trabajo, exigimos justicia, esto no debe de quedar ahí”, mencionó.

Estrada afirmó que el estado de su allegado es crítico porque implica riesgos que le pueden dejar secuelas de por vida. Lamentan el que aún no se haya identificado al chofer del auto porque esperan que pague los daños provocados.

Por otro lado, la víctima después del accidente fue trasladado hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo, en donde los galenos de turno le ofrecieron los primeros auxilios y lograron estabilizarlo, pero por la gravedad de sus heridas ayer mismo fue derivado hasta Guayaquil para que reciba atención médica especializada. (MCC)

CIFRA
1
PERSONA con heridas de gravedad dejó un accidente de tránsito en el centro de Quinsaloma.

TOME NOTA

Los dos vehículos involucrados en el percance fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular de Ventanas.

VÍCTIMA. Álvaro Estrada fue trasladado hasta Guayaquil, para que reciba atención especializada.
VÍCTIMA. Álvaro Estrada fue trasladado hasta Guayaquil, para que reciba atención especializada.