Camioneta arrolla a un agricultor

LUGAR. El cuerpo sin vida de José Quiñonez fue trasladado hasta la morgue de Quevedo.
LUGAR. El cuerpo sin vida de José Quiñonez fue trasladado hasta la morgue de Quevedo.

BUENA FE.

José Quiñonez, de 66 años, falleció la madrugada de ayer luego de que un vehículo lo atropellara dejándolo primeramente herido de gravedad, y tras llegar al Centro de Salud de Buena Fe, dejó de existir.

‘El Mellizo’, como le decían de cariño, trabajaba desde hace varios años como agricultor. Habría salido a disfrutar el fin de semana con unos amigos y al tratar de retornar a su casa, la muerte se le cruzó en el camino.

Ayer en horas de la mañana su cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Quevedo, en donde se le practicó la respectiva autopsia. Sus familiares dijeron que posiblemente lo velarán y sepultarán en el cantón Olmedo, provincia de Manabí.

Desarrollo

Para los familiares, la muerte de ‘El Mellizo’ no debe quedar impune, puesto que a decir de ellos, los agentes de tránsito sí habrían identificado al supuesto responsable del accidente.

“Yo vi cómo pasó todo, mi tío estaba atravesando la call, cuando de pronto una camioneta color rojo y sin placas lo impactó… ese señor pasó soplado y con las luces apagadas, no frenó para nada, sino más bien aceleraba más”, indicó Jefferson Quiñonez, sobrino del hoy occiso.

El joven afirmó además que observó que un patrullero persiguió a la camioneta, pero no se supo más. “Con un cuñado nos fuimos atrás, pero solo nos percatamos que el carro estaba metido en una guardarraya, pero sin el chofer. Existen testigos que dicen que ese señor (conductor) daba vueltas como loco”, explicó Quiñónez.

EL DATO
El cuerpo de José Quiñonez fue llevado hasta la morgue de Quevedo donde se le practicó la autopsia.

Por su parte, el hermano gemelo del hoy occiso, Francisco Quiñonez (pero les dicen mellizos), dijo que pondrán la denuncia en la Fiscalía con la finalidad de que se investigue el caso y se dé con el paradero de supuesto responsable.

“No se mató a un perro, mi hermano era muy querido en Patricia Pilar, vamos a velarlo en su casa, en el sector 10 o barrio Las Mercedes. Quizás lo sepultemos mañana, pero aún no hemos definido aquello, porque hace falta que lleguen más familiares y ponernos de acuerdo”, manifestó Francisco.

Iván Baño García, agente de tránsito, dijo que el accidente se suscitó alrededor de las 01:50 de la madrugada en la que estuvo involucrada una camioneta, la cual fue trasladada hasta los patios de retención vehicular para los fines pertinentes. (MCC)