Concierto lleno de amor, despecho y muchas lágrimas

Espectáculo. Personas desde diferentes lugares de la provincia llegaron para vivir de esta jornada.
Espectáculo. Personas desde diferentes lugares de la provincia llegaron para vivir de esta jornada.

BABAHOYO.

Miles de personas, en su mayoría mujeres, se tomaron el estadio Rafael Vera para acudir al concierto que tuvo como principal atractivo a la artista colombiana Francy, intérprete del tema ‘Si se fue, se fue’, con el cual se ha hecho famosa.

Francy Elena Hernández Ríos, oriunda de Antioquia (Colombia) y conocida en su nación como ‘La Voz Popular de América’, llegó al escenario deportivo en medio de estrictas medidas de seguridad debido a que sus fans intentaban estar cerca de ella.

Sin embargo, previamente la babahoyense Carolina Montero se encargó de abrir el show. Posteriormente la ‘Reina de Rockola’ Jenny Roseo entretuvo a los asistentes con sus canciones.

Detalles

Ya en el escenario Francy interpretó temas como ‘Raticos de amor’, ‘Así me duela’, ‘Suerte con tu amor’, ‘Amor anhelado’, ‘Mi manera de amar’, ‘Que chupe, que sufra y que llore’, ‘El mal marido’, entre otros que impactaron al público.

Pero el momento más esperado llegó casi al término del espectáculo. Se trataba de la interpretación de su canción más conocida ‘Si se fue, se fue’, que era la que más le solicitaban sus fans que cantara. Para esta música, la algarabía se desató en el escenario.

Francy dio a conocer que es compositora de varias de las canciones que interpreta y de otros compositores ‘paisas’. Agrega que la letra de la canción es de la autoría de un compositor del eje cafetero de Pereira, Oveymer Binasco, quien se la presentó en el año 2011. “Me pareció súper bonita. Me dieron la letra y le puse la otra parte de mí en el estudio. Jamás creí que iba a tener gran aceptación por parte del público y ser tan importante en mi carrera artística”, reveló.

No obstante, sobre su estadía en Babahoyo y Ecuador refirió: “Durante mi presencia aquí he notado que brindan mucho apoyo a las mujeres que cantan, lo que no sucede en mi país”, acotó Francy, quien dijo haber degustado el encebollado de pescado.

Detalles

Alexandra Flores fue una de las mujeres que llegó desde temprano para obtener una buena ubicación y así poder disfrutar del concierto. “Tan lindo que la pasé, fue un bonito espectáculo que espero se pueda volver a repetir”, dijo.

Por su parte, Judith Suárez, quien llegó acompañada de tres amigas, comentó que hasta se quedó sin voz por un momento de tanto cantar a ‘todo pulmón las canciones’. “No estoy despechada, mis amigas sí (comentó entre risas), pero vine porque me gusta como canta Francy”, expresó. (NDA)