Mesas temáticas para fortalecer las manifestaciones culturales

ACTIVIDAD. Busca consolidar las propuestas en un solo documento.
ACTIVIDAD. Busca consolidar las propuestas en un solo documento.

BABAHOYO.

Nueve mesas temáticas se instalaron en el Salón de la Ciudad con el afán de obtener resultados positivos en el marco del Diálogo Social Nacional por la Cultura que se efectuó en la capital el viernes por la tarde.

En el acto que contó con la presencia de Raúl Secaira, asesor del Ministerio de Cultura y Patrimonio Cultural del Ecuador, se analizaron los temas: Memoria Social, Patrimonio Inmaterial, Patrimonio Material, Artes Escénicas, Artes Musicales, Artes Literarias, Artes Cinematográficas, Artes Plásticas, Diseños y Artes Aplicadas.

Además estuvieron presentes: Julio León Bazán, director provincial de la Casa de la Cultura ‘Benjamín Carrión’ en Los Ríos; Rosalía Ordóñez, directora del Departamento Municipal de Cultura de Babahoyo; Patricio Márquez, delegado por la Gobernación de Los Ríos, catedráticos universitarios y de otros establecimientos educativos, representantes de asociaciones de músicos, pintores, artistas, actores y literatos de los cantones fluminenses.

“Por medio de este diálogo y de cada una de las mesas de trabajo se pretende recoger las diferentes propuestas de ciudadanos vinculados con las diferentes manifestaciones culturales para consolidarlas en un solo documento que será entregada al presidente de la República, Lenín Moreno Garcés”, dijo el asesor del Ministerio de Cultura. (NDA)