En Ventanas buscan prevenir los embarazos en los adolecentes

MOTIVACIÓN. Charlas sobre métodos anticonceptivos recibieron los jóvenes.
MOTIVACIÓN. Charlas sobre métodos anticonceptivos recibieron los jóvenes.

VENTANAS.

Con el propósito de sensibilizar a la ciudadanía en general, especialmente a los jóvenes, el Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó varias actividades por celebrarse la Semana Andina de la Prevención del Embarazo en la Adolescencia, la cual es considerada a nivel de la región, una problemática en crecimiento.

Por lo cual se desarrollaron cineforos con el tema ‘Proyecto de vida’, conversatorios de prevención del embarazo en los jóvenes de 11 a 17 años de edad y concurso de ‘collage’ de fotos con los clubes.

Detalles

En la unidad educativa Seis de Octubre del cantón Ventanas se realizó la ‘Feria de la salud’ que buscó mostrar las consecuencias de tener relaciones sexuales sin protección.

Los galenos expusieron varios puntos: prevención de violencia sexual en niños, niñas y adolescentes; prevención del embarazo, métodos anticonceptivos, prevención de alcohol y drogas, caja de herramientas de salud sexual y reproductiva.

La rectora de establecimiento educativo, Miriam Borja Castañeda, indicó que es muy importante esta labor que se emprende en conjunto con el MSP, ya que nos ayuda a llegar con el mensaje para los adolescentes. “Es que ayudarlos a continuar con sus proyectos de vidas es la meta, además de no ser padres de familia de manera prematura”, dijo rectora.

Mientras tanto, la responsable de Promoción de la Salud e Igualdad Distrital, Jahaira Pinos, puntualizó que las actividades tuvieron buena acogida especialmente en este sector vulnerable de la sociedad. “Vamos a continuar con este trabajo de prevención, el objetivo es reducir los altos índices de adolescentes embarazadas, además de orientarlas en su vida sexual”, dijo. (STG)