Problemas en centros educativos abandonados

NOV, 19, 2017 |

PLANTELES. Se encuentran olvidados y son usados para consumir drogas y otras inmoralidades.

 

REDACCIÓN BABAHOYO.

“No hacen ni dejan que otros hagan las cosas”, fue la reacción del alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, tras referirse sobre la intervención que el Municipio desea realizar en algunos establecimientos educativos de la capital fluminense que fueron abandonados luego de que fueran absorbidos por las unidades Réplicas del Milenio.
 

Aparentemente, hasta hace pocas semanas existían buenas relaciones entre la Alcaldía de Babahoyo y las autoridades distritales y zonales de Educación, sin embargo, de acuerdo con Terán, ahora nuevamente existirían obstáculos que estarían impidiendo que se ejecuten en estos espacios olvidados y mal utilizados, proyectos de desarrollo y distracción en favor de la colectividad.
 

De los diferentes planteles abandonados, la Municipalidad tiene considerado intervenir la exescuela Gloria León Ovalle (situada en la ciudadela Paraíso Norte), la Augusto Pazmiño Becerril (Puerta Negra) y la antigua infraestructura donde funcionaba el excolegio Eugenio Espejo.

 

Falta de voluntad

Terán mencionó que el Gobernador (Camilo Salinas) tiene la voluntad y ha dado la apertura para canalizar los proyectos, estableciendo contactos con diferentes funcionarios, sin embargo, de parte de las autoridades de Educación no hay respuesta.
 

El burgomaestre señaló que mantuvo conversaciones con el director distrital (Carlos Menéndez) y, con el coordinador zonal 5 Gastón Gagliardo, quien le aseguró que esos predios aún no estaban en poder de Inmobiliar, razón por la cual le otorgaría al Municipio la transferencia de forma inmediata.
 

“Nosotros enviamos el borrador del convenio de estos establecimientos, pero han pasado dos meses y no tengo respuesta, lo llamé y me dijo que ahora están (los predios) en Inmobiliar y se encuentran a la espera que esta entidad notifique que está de acuerdo con que se nos entreguen estos espacios. De buena fuente conozco que en Inmobiliar no hay nada”, lamentó.
 

En caso no haber la predisposición necesaria para que el Municipio pueda actuar en estos sitios, la Municipalidad estaría considerando estas figuras legales para iniciar los proyectos que beneficiarían a la comunidad. 

 

Detalle de proyectos

El alcalde mencionó que en el Eugenio Espejo ya tienen pensado acondicionar esta infraestructura, situada sobre una superficie de mil 886 metros cuadrados que permitirá mejorar el ornato de la ciudad y reactivar la economía a través de la instalación de puestos comerciales.
 

Este proyecto incluye algunas intervenciones conservando el mismo diseño arquitectónico. Según lo planificado, tendrá un nuevo techado, área adoquinada, pintada interna y externa del edificio, construcción de baterías sanitarias; mientras que en el lado de la avenida General Barona, existe un pabellón de aulas que serán trasformadas en locales comerciales.
 

En cambio, la pared que está en el lado de la 10 de Agosto será demolida para construir, a un solo nivel, un área que permita adaptar modulares con cubiertas para cerca de 100 comerciantes que puedan ofrecer artículos según la temporada (escolar, navideña, carnaval, San Valentín, etc.).
 

En cuanto los establecimientos como la Gloria León Ovalle se prevén intervenir con un proyecto que contempla canchas deportivas. Además, se piensa en un pequeño parque o readecuar las aulas para capacitaciones y demás usos múltiples, tomando en cuenta la disponibilidad económica. (NDA)
 

ALCALDE. Johnny Terán informó que podrían acudir a otras figuras legales.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

San Juan celebra sus 172 años de parroquialización

| Todo el fin de semana la parroquia disfrutará de los diferentes actos que se efectuarán en la localidad.

Aumentan beneficiarios de bono Joaquín Gallegos Lara

| Desde el 2015 hasta el 2018 las cifras de personas con este beneficio ha ido en aumento en la zona Norte de Los Ríos.

En Quevedo se realiza la primera ‘Expo Ambiente Los Ríos 2018’

| El evento será gratuito. Alrededor de 100 empresas expondrán sus productos e inducirán a través de sus expositores a los presentes para que cuiden al ambiente.

Rosmel recibe un premio merecido

| El menor de Babahoyo resultó ser ganador de un concurso de pintura a nivel nacional.

Mañana habrá rodeo montuvio en Caracol

| La actividad se desarrolla como homenaje por la parroquialización de este sector rural.

El concurso ‘Mi orgullo, mi barrio’ lo ganó la NID

| La parroquia Nicolás Infante Díaz (NID) fue el ganador del concurso de murales denominado ‘Mi orgullo, mi barrio’ que organizó el Gobierno Municipal a través del Departamento Municipal de Cultura, Turismo y Deportes.

Entregarán los premios a la Reina de Quevedo

| La Reina de Quevedo, que también es soberana de Los Ríos, Melina Acuña, recibirá su premio (carro) al igual que su corte de honor.

Hoy La Macarena está de fiesta

| En el recinto La Macarena de la parroquia Febres Cordero se desarrollará hoy la celebración de las tradicionales fiestas patronales de ‘Cristo Rey’.

La UTB oferta nueva maestría en Ciencias de la Educación

| La Universidad Técnica de Babahoyo (UTB)  lanzó una nueva maestría en el campo amplio de las Ciencias de la Educación a disposición de la comunidad fluminense. Las inscripciones ya se abrieron en la institución.

Se promueve la inclusión de adultos mayores

| Alrededor de 100 adultos mayores del cantón Babahoyo disfrutaron de la actividad denominada ‘Rescates de Saberes’ que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Cae árbol sobre una casa en la Nogales

| En la cooperativa Nogales la familia Montesé Rosado vivió el susto de su vida debido a que a su vivienda le cayó un árbol de aguacate.

GALERIA DE VIDEOS