Feria ‘Los jóvenes podemos más’ se realizó en Quevedo

REDACCIÓN QUEVEDO.

Durante la mañana de ayer, en el parque Central se llevó a efecto la casa abierta denominada ‘Los Jóvenes podemos más’, la cual es organizada por la Secretaría Técnica de Juventud y la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

Dicho evento se realizó con el objetivo de exponer ante la ciudadanía productos alimenticios elaborados por los jóvenes de distintas carreras de la universidad.

Son ocho los grupos se han formado para esta actividad con un total de 120 jóvenes aproximadamente.

Desarrollo

La analista técnica de la Secretaría Técnica de Juventud, Catina Cóndor, dio a conocer que esto es parte de un trabajo previo que se realiza con los jóvenes a través de talleres de emprendimientos.

“Tenemos un trabajo articulado con la UTEQ y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) donde los estudiantes han brindado talleres a la ciudadanía de cantones como Quevedo, Buena Fe y Quinsaloma”, informó la técnica.

Dentro de los productos elaborados y expuestos en la feria están manjar, mermeladas, galletas, leche de soya y bebidas nutritivas, lo cual la ciudadanía que visitó el lugar pudo degustar.

La estudiante de la carrera de ingeniería en alimentos de la Facultad de Ciencias Cecuarias, Eliza Sánchez, expresó su alegría al poder compartir los conocimientos adquiridos en la universidad con la ciudadanía. “Brindamos un taller a los habitante de la ciudadela Mi País, sobre elaboración de tortas y ahora varias señoras puede expender sus productos”, resaltó la estudiante. (MQL)