Un mango terminó con su sueño de ser Policía

Detalles. Adrián y Darwin llegaron hasta la casa de su amigo para despedirlo.
Detalles. Adrián y Darwin llegaron hasta la casa de su amigo para despedirlo.

Redacción Ventanas.

El máximo sueño de Edwin Gerardo P.B., de 13 años de edad, era convertirse en un miembro de la Policía Nacional para ganar dinero y ayudar a sus padres.

Era el consentido de la casa. El que cuidaba y alimentaba al ganado porcino para cuando criaran venderlos y colaborar con el sustento en su hogar.

Su alegría y dedicación en los estudios lo tenían entre los mejores puestos del colegio 6 de Octubre, donde estaba cursando el octavo año.

Sin embargo, una fuerte caída desde un árbol de 15 metros de altura terminó con sus sueños al atardecer del viernes. Y es que al subirse a coger un mango una de las ramas en la cual se había parado, se le quebró.

Los fuertes gritos de uno de sus tíos y una amiga fueron los que alarmaron a los vecinos de la parroquia Los Ángeles quienes salieron de sus viviendas para ver qué había ocurrido, encontrando al menor caído.

Traslado

El encargado de trasladarlo hasta el hospital Jaime Roldós Aguilera en Ventanas fue su hermano mayor Ángel quien regresaba desde la finca donde trabaja junto a sus padres y se encontró con el triste cuadro.

EL DATO
La familia de Edwin Gerardo llegó hasta la parroquia Los Ángeles hace 8 años desde Guaranda.

Aún conmocionado por el suceso el joven detalló que al ver a sus vecinos correr él también lo hizo ya que supuso que algo había pasado en su casa, pero al ingresar y llegar al patio vio a su hermanito desmayado.

En ese momento, recuerda que lo tomó entre sus brazos y empezaron a tratar de reanimarlo pero al ver que no reaccionaba y tampoco llegaba la ambulancia lo embarcaron en un carro particular y lo llevaron hasta el Hospital.

Minutos después, un médico salió desde el área de emergencia para informarles sobre su deceso. “Ahí se nos acabó el mundo”, recordó Ángel.

En la familia de Edwin Gerardo nadie puede creer que esta desgracia le haya arrebatado al menor. Incluso ayer por la mañana llegaron hasta el velorio Adrián y Darling, un par de amiguitos de Edwin, quienes al pie de su caja lamentaron lo ocurrido.

Johana Ramírez, prima de la víctima, informó que el cuerpo iba a ser trasladado hasta la parroquia Guanujo en el cantón Guaranda de la provincia de Bolívar, ya que son oriundos de allá, donde le darían sepultura. (MZA)

TOME NOTA
La causa de la muerte de Ángel habría sido por un golpe en la cabeza.

Desconsuelo. Los familiares de Edwin se mostraron desconcertados por el suceso.
Desconsuelo. Los familiares de Edwin se mostraron desconcertados por el suceso.