En enero inicia actualización del Registro Social

DIC, 13, 2017 |

FUNCIONARIA. Dio a conocer de este proceso en Babahoyo.

 

Redacción BABAHOYO.

Recientemente en Los Ríos, específicamente en Babahoyo, se han evidenciado casos de personas en condición de pobreza extrema que no están percibiendo los beneficios que el Estado da a través de las diversas instituciones. En Febres Cordero, por ejemplo, en los últimos meses se han detectado estas situaciones.
 

Asimismo, en la provincia se han denunciado casos de ciudadanos que tienen posibilidades para subsistir, pero que sin embargo cobran incentivos del Bono de Desarrollo Humano (BDH). Esto se debe a que el Registro Social del país se encuentra desactualizado desde hace varios años. “Es verdad que en el actual Registro Social existen casos de personas que no están en los parámetros adecuados para recibir el BDH pero lo cobran. En el nuevo registro se va a hacer la depuración de manera adecuada para que de esta manera la ayuda llegue a quienes realmente lo necesiten”, señaló la coordinadora zonal 5 del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES), Vanessa Freire.
 

Asimismo, aseguró que en Los Ríos son en total 78 mil 868 beneficiarios del BDH, correspondientes a los sectores de adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, entre otros. 
 

Inicio

De acuerdo con la coordinadora zonal 5 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Romina Arteaga, finalmente en Los Ríos se procederá con la actualización del Registro Social.

CIFRA
​78.868
BENEFICIARIOS del bono tiene Los Ríos.

 

La funcionaria reveló a partir de enero del próximo año se procederá con este trabajo en los 13 cantones, ahora por parte de la Senplades, puesto que el Registro Social pasó a manos de esta entidad, después de estar a cargo del Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (que ya no existe). 

 

PROCESO. Ayudará a las personas en casos de extrema pobreza.

 

El proceso de actualización se va a dar en dos vías: Una es por caso de emergencias como enfermedades catastróficas, discapacidades o necesidad de vivienda; pueden registrarse en las entidades correspondientes, para así poder acceder a los servicios que requieren.

 

Detalles

Arteaga señaló que la otra vía consiste en la verificación de datos del Registro Social, aunque aún no se lo está haciendo en toda la población.
 

El gobernador Camilo Salinas afirmó que las brigadas Manuelas también van a realizar las visitas en las cuales se hará la verificación para la actualización y así agregar a los que se tengan que sumar al Registro.
 

También sostuvo que quienes tengan desconocimiento del proceso pueden ir hasta la Gobernación de Los Ríos, pues allí lo derivarán hacia la entidad adecuada. (NDA)

 

FRASE 

En el nuevo registro se va a hacer la depuración de manera adecuada”.

 

 

TOME NOTA

Las personas que ya no necesiten el bono de desarrollo humano serán sacados del registro social.

 

Más Noticias De Noticias Los Ros

Continúa construcción de caseta para planta potabilizadora

| En la parroquia rural El Rosario, personal Municipal avanza en los trabajos de construcción de la caseta de bombeo. Dicha obra servirá para la instalación de la nueva planta potabilizadora de agua.

Clausura de cursos vacacionales en Puebloviejo

| 300 niñas cierran el año electivo en diferentes danzas.

Taxistas de Quinsaloma piden control a transportes intercantonales

| En las instalaciones del Municipio, ayer varios dirigentes de las compañías de la ‘fuerza amarilla’ hicieron conocer sus necesidades.

Hedores ya no se soportan

| Quienes habitan entre las calles Eloy Alfaro, Sucre y último callejón, están molestos por aguas putrefactas que salen de las alcantarillas ubicadas en los exteriores de sus domicilios.

Abierto el concurso para llenar vacantes en el CJ

| El Consejo de la Judicatura (CJ) convocó a la ciudadanía a participar en el Concurso Público de Méritos, Impugnación Ciudadana y Control Social para la Selección de Servidores...

Fuerza de Resistencia celebra sus 27 años

| Con una ceremonia militar el Grupo de Fuerzas de Resistencia celebró sus 27 años de creación. El evento se lo realizó la mañana de ayer en el campo de Marte del Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa.

Se estarían comercializando productos sin registro sanitario

| La directora ejecutiva de la Asociación Ecuatoriana de Ventas Directas, María Fernanda León, recomienda a la ciudadanía verificar si los productos tienen registro sanitario.

Troya y Chávez revelan por qué no recibieron a Correa

| Dos de los políticos más sobresalientes durante los últimos años en la provincia, manejan diversos criterios.

Alternativa Democrática se suma al pedido de libertad para Lara

| Cree que Galo Lara es un perseguido político del anterior Gobierno.

Pagos de impuestos fueron suspendidos

| Con nueve votos a favor y dos en contra se aprobó la moción presentada por el concejal Ángel Mora.

Por la Consulta Popular se aumenta las horas de atención del Registro Civil

| La atención en los horarios extendidos será exclusivamente para los usuarios que requieran de la cédula de identidad para poder ejercer el derecho al voto.