‘Soy un alcalde para el pueblo’

BURGOMAESTRE. Juan Carlos Troya es alcalde de Valencia desde 2009.
BURGOMAESTRE. Juan Carlos Troya es alcalde de Valencia desde 2009.

Juan Carlos Troya es la máxima autoridad seccional del ‘Jardín de Los Ríos’. En el 2019 concluirá su segundo periodo y dio a conocer que no se volverá a postular para la Alcaldía de Valencia.

Sin embargo no descarta poder ejercer otro cargo ya sea a escala provincial o nacional, ya que se considera una persona capacitada para asumir cualquier función.

En cuanto a la consulta popular, mencionó que la está apoyando, por lo que está analizando ceder espacios para que otras personas, principalmente jóvenes, también puedan servir a su cantón.

Según Troya la política es lo más hermoso que le ha pasado, ya que a través de esta ha podido servir a su pueblo y hacer grandes amigos.

“Ejercer un cargo político es algo pasajero, de eso tenemos que estar muy conscientes quienes hacemos administración pública. Cuando se trabaja con responsabilidad, con decisión, con cariño, lo único que va a tener es el reconociendo de la amistad de su pueblo y es lo que desearía que ocurra al final de mi administración”, indicó.

Aceptación

En su oficina tiene colgados tantos reconocimientos que ya no hay espacio para los nuevos. Para Troya, esos detalles sintetizan el aprecio y el cariño de la gente.

EL DATO
Juan Carlos Troya tiene 46 años y está casado con Yadira Cortázar, con quien tiene dos hijos: Juan Carlos y Adamaris.

Aseguró que siempre ha manifestado sentirse orgulloso de ser Alcalde de su cantón, pues asegura haber trabajado “el 100% todas las cosas que he hecho y las hago con amor por mi pueblo”.

El burgomaestre también dijo estar consciente de que muchas veces no se puede lograr todo lo que la ciudadanía desea. Considera que han trabajado mucho “aunque falta mucho por hacer en Valencia, pero con el trabajo que han realizado puedo estar tranquilo”, enfatizó.

El Primer Personero Municipal además considera que ha entregado todo para hacer de Valencia un cantón reconocido y que el pueblo esté orgulloso de sus autoridades.

Obras

Juan Carlos Troya detalló que en cada diciembre se aprueba el presupuesto para el próximo año, por lo que invita a todos los líderes barriales, comunitarios e instituciones para realizar un presupuesto participativo que además permita que los recursos que tiene el Municipio puedan se redistribuidos de una manera que la ciudadanía pueda tomar sus decisiones.

Entre las obras que actualmente se ejecutan, está el asfaltado conjuntamente con la prefectura en las vías rurales. También está la construcción de los puentes Lulo y Quindigua, que se construye mediante gestión con el Ministerio de Obras Públicas.

También se han ejecutado obras como adoquinados, asfaltados y construcción de áreas de recreación. Al respecto, Troya informó que se está haciendo el proceso para la construcción del polideportivo para la parroquia urbana Nueva Unión, que tendrá un costo aproximado de un millón de dólares. Esta obra consiste en un parque recreacional familiar de la que se aspira que esté lista en seis meses. (LRU)

Por otra parte, el Alcalde detalló que ya está listo el estudio plan del maestro de agua potable, de que se espera poder ejecutarlo el próximo año lo que les permitirá solucionar el problema del abastecimiento de agua potable que se ha mantenido por más 30 años. (LRU)

TOME NOTA

El alcalde de Valencia es presidente del Club Deportivo Quevedo desde hace dos años.

EVENTOS. Troya asegura estar en contacto permanente con su pueblo.
EVENTOS. Troya asegura estar en contacto permanente con su pueblo.