Una reina con aspiraciones políticas

BELLEZA. Diana Castillo fue electa reina del cantón en 2 de diciembre.
BELLEZA. Diana Castillo fue electa reina del cantón en 2 de diciembre.

La Soberana de Valencia, Diana Estefanía Castillo Tumbaco, cursa el quinto semestre de la carrera de Administración de Empresas y Negocios en la Universidad Autónoma de Los Andes (Uniandes) extensión Quevedo.

Nació en Guayaquil, pero vive en el cantón desde los dos años de edad, por lo que se considera una “valenciana de corazón”.

El reinado de Valencia fue su primera experiencia en este tipo de certámenes, ya que había estudiado modelaje pero nunca se había animado a participar en un evento de belleza. Además de ser modelo profesional, asiste de manera disciplinada al gimnasio de lunes a sábado.

Aunque el ser Reina era uno de sus tan anhelados sueños desde la infancia para Diana, ahora busca asumir nuevos retos y en diferentes ámbitos, no descartando incursionar en algún momento en la política.

Proyectos

La joven de 20 años reveló que enfocará sus proyectos de reinado en incentivar el turismo del cantón, para lo que espera contar con el apoyo de las autoridades. Dijo además que le gustaría gestionar para que se realice la elección de la Reina del Carnaval provincial en el conocido balneario del recinto Chipe.

En cuanto a la parte social, detalló que velará por los grupos más vulnerables como los niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

En un futuro, Diana aspira ser una profesional para trabajar por el bienestar la ciudadanía valenciana. Dice que obtener una concejalía le quita el sueño y que luchará por conseguirlo.

Castillo vive con sus abuelos, a quienes considera como sus padres. También junto a su tío, Javier Castillo, que es la persona que la ha estado apoyando en cada meta que se ha propuesto y por ello dedica la corona a estas tres personas importantes en su vida.

Para Diana, lo más difícil del certamen de belleza donde se coronó como Reina, fue superar los miedos. “Una cosa es modelar y otra es hablar en público, pero me sentí segura y sin miedo”, reveló la joven.

La Soberana se considera una persona muy alegre y amigable que siempre trata de hacer amistad con las personas. Ella alista actividades para agasajar a los niños en esta Navidad.

“Son 22 años de cantonización, por lo que espero que disfruten las fiestas, que vengan los habitantes de los lugares aledaños, sean bienvenidos” expresó Castillo. (LRU)

Perfil

Reina de Valencia

Nombres completos: Diana Estefanía Castillo Tumbaco

Fecha de nacimiento: 24 de enero de 1997

Colores favoritos: Rojo, verde y amarillo

Comida preferida: El hornado

Frase
“No crecemos cuando las cosas son fáciles, crecemos cuando enfrentamos retos”.