El malecón de El Salto registra avance del 60%

ENE, 22, 2018 |

TAREAS. Se efectúan desde hace varias semanas en dicha parroquia urbana.

Aceras y bordillos también forman parte de los trabajos ejecutados en la zona.

 

Redacción BABAHOYO

Luego de tres meses de intenso trabajo se cristaliza la primera fase de construcción del Malecón de El Salto. Según el contratista, la obra registra un avance del 60%.

Con un plano en mano, el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán, verificó los anticipos de la obra que abarca alrededor de siete cuadras y que además comprende de la construcción de parqueaderos, aceras y bordillos, colocación de sistema eléctrico, instalación de redes de agua potable y aguas servidas, al igual que la construcción de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC), con similares características de la Casa de Olmedo.

El nuevo diseño de esta estación policial contempla la construcción de los dormitorios en la planta alta y una pequeña cancha de vóley junto al parqueadero. La idea fue ambientar el espacio recreativo para que el turista se interese en ir a conocer la casa original y la historia que en ella guarda, explica Terán.

 

Área construida

Hasta ahora se ha construido al ingreso de esta localidad urbana un parque con caminera y áreas verdes para el sano entretenimiento de la comunidad. Adicionalmente se ha edificado locales para la venta de comida típica, baterías sanitarias, oficinas administrativas.

Aceras y bordillos también forman parte de los trabajos ejecutados en la zona. Actualmente se construye un graderío hacia las riberas del río Babahoyo para que los visitantes se puedan bañar en distintos niveles cuando suba el nivel del afluente.

El tramo de arena conocido como la playita de El Salto, quedará intacto para futuros espectáculos artísticos que se realizan durante las festividades de Carnaval.

Solo en los laterales se construirán caminaderas de hormigón que conectarán con la regeneración de la subida al puente peatonal.

 

Diseño

El diseño muestras un espacio adoquinado con áreas verdes e iluminación integral. En el último tramo habrá tres canchas, la primera de cemento para usos múltiples, la segunda con césped sintético y la última de arena para la práctica de vóley ball playero.

Según el Alcalde, la obra, cuyo monto de inversión bordea el millón de dólares, marcará un impulso para el desarrollo urbanístico y turístico del cantón, adhiriendo otras intervenciones que no habían sido contempladas en el proyecto inicial.  

“Estamos tomando las últimas mediciones y correcciones para mejorar el diseño urbanístico y arquitectónico en todo lo que es el desarrollo de camineras, del mirador que se va a construir –para el deleite de los habitantes y turistas–”, explica Terán agregando que una vez concluido los trabajos, la parroquia brindará a la ciudadanía otra alternativa recreacional para los eventos que se realizan en la zona.

“Gracias a Dios estamos viendo el cambio que está teniendo nuestra parroquia, eso nos eleva el autoestima porque sabemos que una vez que culminen los trabajos quedará muy bonito…”, resalta la moradora Isabel Torres, de 42 años, quien en los próximos meses venderá bebidas de frutas tropicales desde el portal de su vivienda. (NDA)

 

 

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Abanderados de los cantones Quevedo y Mocache ya fueron escogidos

| Un total de 42 estudiantes de instituciones públicas y privadas fueron escogidos como abanderados.

El ‘swing’ del Alcalde se viralizó en redes sociales

| El Primer Personero Municipal se refirió al video en el que aparece bailando y cantando con otros funcionarios.

Agricultores retoman las protestas en Babahoyo

| Aseguran que la UNA no compra todo el arroz, por lo que deben de venderlo a 18 dólares en las piladoras.

Una jornada inclusiva para adultos mayores

| Con el fin de recoger aportes para la nueva propuesta a la Ley Orgánica de Protección Integral de personas adultas mayores, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó una jornada inclusiva.

Trabajos en la avenida Universitaria

| A buen ritmo avanzan los trabajos de semaforización en la avenida Universitaria.

Nueva bahía municipal estaría lista en junio

| A pocas semanas de que se concluya la construcción de la nueva bahía en los terrenos de la exjaulita, las autoridades locales afirman que los comerciantes autónomos de la calle 7 de Octubre tendrán garantizados sus puestos de trabajo.

Tras 18 años el Cuerpo de Bombero de Buena Fe cambia de jefe

| José Rivera estuvo hasta ayer al frente de la ‘Casaca roja’. Su renuncia se debe a cuestiones de salud.

Bares escolares en planteles educativos son supervisados

| Un total de 23 bares de los establecimientos educativos de Vinces y Palenque son supervisados por el personal médico de la Dirección Distrital de Salud 12D05.

Iglesia de Antonio Sotomayor afectada por baches en la vía

| En la vía principal de la parroquia rural Antonio Sotomayor, junto a la iglesia católica, se encuentra un hoyo que fue creado luego del constante paso de los buses y vehículos que transitan por la zona.

GALERIA DE VIDEOS