Ministra del Deporte entrega implementos

LABOR. La ministra entregando los implementos deportivos a los pequeños.
LABOR. La ministra entregando los implementos deportivos a los pequeños.
DEPORTE. En el polideportivo se dio tiempo para practicar el voleibol.
DEPORTE. En el polideportivo se dio tiempo para practicar el voleibol.

Andrea Sotomayor manifestó que esta vez llegó con las manos llenas de implementos deportivos.

Redacción VINCES

La ministra del Deporte, Andrea Sotomayor llegó con implementos hasta Vinces y parroquia rural Antonio Sotomayor el 18 de enero, donde participó de concentraciones masivas de niños y adolescentes.

En el polideportivo ‘Víctor Moscoso Briones’ practicó el voleibol con estudiantes y autoridades, además hizo la entrega de medallas a quienes se destacaron.

La entrega de los implementos deportivos fue efectiva a los estudiantes de las escuelas y unidades educativas.

Asimismo en la parroquia Antonio Sotomayor se entregó un tatami y judogis a la Unidad Educativa ’13 de Enero’, ya que 21 chicos practican el judo en diferentes categorías.

Reacciones

“La vez pasada venimos con las manos vacías pero con el corazón lleno de felicidad al saber que ustedes ya estaban practicando el voleibol, hoy llegamos con las manos llenas de implementos”, expresó Sotomayor.

Recordó que se comenzó con las escuelas de iniciación del proyecto educativo, donde ya se está dando frutos, puesto que se está educando niños y jóvenes en los valores, respeto y equidad, que servirá como medio para luchar contra todos los problemas de la sociedad.
“En Vinces estamos con 500 niños beneficiarios de la Escuela de Iniciación de Deportes en disciplinas como voleibol, natación, karate, atletismo. El presidente de la República, Lenín Moreno está empeñado en que los niños y jóvenes sean felices, que se dediquen a soñar y para eso son las escuelas de iniciación, para que practiquen alguna disciplina y estén contentos a través del deporte”, mencionó.

Agregó que lo que hace el deporte en una persona es invaluable e increíble, “un padre de familia una vez me dijo que desde que mi hijo está en la escuela de iniciación tiene una mejor actitud en la casa, en el colegio, lo que ha servido para el crecimiento”.

Finalizó “cuenten con el Ministerio del Deporte para seguirlos apoyándolos y seguir complementándolos lo que hacen en los colegios, esa formación, el deporte es vida, salud y nos une”.

El alcalde Cristian Villasagua; presidente de Liga Deportiva Cantonal, Ruperto Santana, reinas, docentes y demás autoridades, estuvieron presentes en el recorrido que hizo la funcionaria.

Por su parte, Eduardo Ubilla, presidente del club Juvenil, le hizo la entrega del oficio invitándola a la tradicional regata Guayaquil-Vinces, en la edición número 62, que se cumplirá el domingo 18 de marzo, donde además le solicitaron el apoyo económico. (JGA)