NBA: Los Rockets frenan a los Warriors

JUGADOR. Paul anotó 33 puntos y capturó 11 rebotes
JUGADOR. Paul anotó 33 puntos y capturó 11 rebotes

El equipo de Houston se impuso 116-108. Terminó con la racha de 14 triunfos como visitantes.

Redacción HOUSTON

AFP.

El armador Chris Paul anotó 33 puntos y capturó 11 rebotes, el también estelar James Harden logró 22 tantos y los Houston Rockets frenaron en la NBA a los campeones Golden State Warriors con una victoria de 116-108, para ‘romperle’ a los titulares una racha de 14 triunfos como visitantes.

Harden dio un paso atrás y sobre el astro Stephen Curry encestó un triple cuando el reloj casi expiraba, para poner el marcador en 114-108 con 1:10 minutos por jugar.

Acto seguido, el propio Harden bloqueó un intento de triple de Curry y Paul logró dos tiros libres con 28 segundos en el pizarrón.

El encuentro

Golden State perdió fuera de casa por primera vez desde el 22 de noviembre. Antes le habían ganado siete partidos seguidos en Houston.

Kevin Durant lideró a Golden State con 26 puntos, Draymond Green agregó 21 y Curry 19 en una noche en la que completó 5 de 15 intentos de triples.

Los Warriors terminaron así una gira de cinco partidos luego de haber ganado cuatro de ellos para empatar el récord de la franquicia en victorias consecutivas como visitante.

EL DATO
Los Warriors reciben mañana a los New York Knicks y los Rockets se medirán el lunes a los Miami Heat.Fue el segundo juego de Harden después de perderse siete encuentros por un tirón en el tendón de la corva.

Estaba en un ritmo mucho mejor que en su regreso el jueves por la noche, cuando anotó sólo 10 puntos, su cifra más baja de la temporada.

Green superó la marca de los 4.000 puntos (4.019) y agregó siete rebotes para alcanzar también las 3.000 capturas.

Esta fue la segunda vez en cinco juegos que Paul anota por los Rockets 30 puntos o más.

Thunders aplastan a los Cavs

En Cleveland, los Oklahoma City Thunder aplastaron a domicilio a los Cavaliers 148-124 e impidieron que el estelar LeBron James alcanzara la histórica marca de 30.000 puntos.

OKC pegó con fuerza desde el mismo primer cuarto al superar en ese tramo por 43-24, y LeBron y sus compañeros nunca pudieron recuperarse.