Troya y Chávez revelan por qué no recibieron a Correa

POLÍTICOS. Opinan sobre su situación entorno al expresidente Correa.
POLÍTICOS. Opinan sobre su situación entorno al expresidente Correa.

Redacción BABAHOYO.

Indiscutiblemente, entre los líderes políticos con mayor protagonismo en la provincia de Los Ríos durante los últimos años, consta Kharla Chávez (actual asambleísta) y Marco Troya, prefecto de la provincia. Ambos por el movimiento político Alianza PAIS.

En ese contexto, la ciudadanía fluminense estaba muy pendiente del escenario que se viviría la semana anterior tras la llegada, en primera instancia, del expresidente Rafael Correa y, del actual, Lenin Moreno. La expectativa tenía que ver por quiénes recibirían en la provincia y quiénes no, a ambos personajes políticos.

Es así, que el martes anterior, se pudo observar que ninguno de los asambleístas de PAIS electos en Los Ríos, ni mucho menos, miembros de la directiva provincial de dicho movimiento, acompañaron al exmandatario en su recorrido por territorio fluminense.

Eso provocó la reacción de Correa, quien antes de su desafiliación de PAIS, dijo que la historia juzgará la actitud de quienes en su momento se identificaron con su política gubernamental.

Opinión de Chávez

Sin embargo, el jueves pasado, cuando el presidente Lenín Moreno llegó a la ciudad, fue recibido por todos los asambleístas e integrantes del directorio provincial de PAIS.

La presencia de la legisladora Kharla Chávez no pasó desapercibida, pues como siempre, fue abordada por decenas de personas para saludarla y fotografiarse, haciendo muestra del cariño que muchos de sus simpatizantes le guardan.

Tras ser consultada por qué no acompañó al expresidente en Babahoyo, Chávez refirió: “Yo no voy a negar jamás que el expresidente Correa fue un líder histórico que fundó el partido (Alianza PAIS), pero yo estaba trabajando en Quito, por lo tanto yo hago mis funciones en esa ciudad y estamos aquí (en Babahoyo) respaldando al Gobierno Nacional”.

Versión de Troya

Por su parte el director provincial de PAIS en Los Ríos, Marco Troya, mencionó que hace algunas semanas que no conversa con Correa, quien dijo que el Prefecto nunca fue revolucionario.

“Yo creo que la revolución significa cambio, transformación y generar bienestar, que es justamente lo que hemos hecho en la provincia desde que tengo uso de razón. Debemos estar conscientes que hay que rescatar lo mejor de la izquierda y la derecha para buscar un equilibrio, que eso es lo fundamental en política y no caer en posturas radicales que solo terminan afectando”, Razonó.

Asimismo, dijo que en algún momento respaldó y apoyó a Correa (con quien hace varias semanas que no platica), aunque también tuvo “ciertas diferencias muy marcadas que la población fluminense lo conoce”.

Finalmente, a manera de metáfora opinó sobre la situación política ideológica actual: “Esto es como el Clásico del Astillero, cuando juega Barcelona y Emelec, termina el partido y se termina el problema, debemos aceptar quien ganó y quién perdió, debemos ser tolerantes”, mencionó Troya, agregando que la política debe estar separada de la amistad y la familia. (NDA)

POLÍTICOS. Opinan sobre su situación entorno al expresidente Correa.
POLÍTICOS. Opinan sobre su situación entorno al expresidente Correa.