Se estarían comercializando productos sin registro sanitario

ENTREVISTA. María Fernanda León, directora ejecutiva de la Asociación Ecuatoriana de Ventas Directas y Pro-cosméticos dio detalles.
ENTREVISTA. María Fernanda León, directora ejecutiva de la Asociación Ecuatoriana de Ventas Directas y Pro-cosméticos dio detalles.

Redacción QUEVEDO.

María Fernanda León, directora ejecutiva de la Asociación Ecuatoriana de Ventas Directas, que es la corporación que representa al sector de los productos que se comercializan a través de catálogos, demostraciones o empresarios independientes, visitó las oficinas de Diario La Hora.

Comentó que ha recorrido diferentes cantones debido a que representan al sector formal de las ventas directas, que son las empresas que cumplen con las leyes del país y con normativas internacionales que promueva la calidad y seguridad sanitaria de los productos.

Según León, hay preocupación de que se esté comercializando los productos cosméticos, suplementos nutricionales, entre otros, que no cuenten con el debido registro sanitario, ya que puedan tener un efecto adverso en la salud de la ciudadanía.

En el mercado se estarían promocionando productos que no tienen registro y notificación sanitaria obligatoria, que es un código que se requiere obtener por parte de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, para que sea apta para el consumo humano. “Si al consumidor se ofrecen productos que no tienen registro sanitario, puede constituirse en un riego para la salud”, agregó.

Entre las recomendaciones que da León, es que cuando les ofrezcan un producto ya sean para la comercialización o para que consuma, se debe verificar que este tenga registro sanitario, ya que es ilegal comercializar productos que no lo tenga. Añadió que la figura de registro sanitario en trámite no existe. (LRU)

EL DATO
Para saber si el producto tiene o no registro sanitario se puede ingresar a la página de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.