Vivienda de cemento colapsó durante la lluvia

ESTRUCTURA. Quedó completamente destruida durante el colapso.
ESTRUCTURA. Quedó completamente destruida durante el colapso.

Redacción BABAHOYO.

Aproximadamente a la 01:30 de ayer se registró el colapso de una vivienda de cemento en la ciudadela La Ventura, jurisdicción de la parroquia urbana Clemente Baquerizo de Babahoyo.

De acuerdo con Andrés Murillo, la losa de vivienda que servía como cubierta, se desplomó y se fue llevando consigo las paredes y el resto de la estructura y deteriorando a su vez los enseres que había en su interior.

Afortunadamente cuando se presentó la novedad, no se encontraban en casa ninguno de los tres ocupantes (Gregorio Murillo Iglesias, de 38 años; Andrés Murillo García, de 66; y Aída Alicia Iglesias de 69), por lo que esta vez no hubo pérdidas de vidas humanas que lamentar, solo daños materiales.

Detalles

De acuerdo con el director de Gestión de Riesgo Municipal, Ramón Larenas, al parecer, la estructura de hormigón y hierro ya habría estado sentida por los sismos que tuvieron repercusión en la capital fluminense.

“Eso, sumado a la fuerte lluvia de alrededor de 60 milímetros que soportó la ciudad desde la 01:00 hasta las 07:00, hizo que la losa se vuelva más endeble y luego termine colapsando”, explicó Larenas.

Ayer en horas de la mañana el personas de la Secretaría de Gestión de Riesgos acudió hasta el sitio para realizar la evolución respectiva y el levantamiento de información, para posteriormente hacer la entrega de ayudas humanitarias como kit de alimentos, vajilla familiar, dormir, limpieza y de aseo personal. (NDA)