Familia aún espera ayuda de las autoridades

VIVIENDA. Colapsó el pasado sábado 13 de enero en Paraíso Norte.
VIVIENDA. Colapsó el pasado sábado 13 de enero en Paraíso Norte.

Redacción BABAHOYO.

Han transcurrido más de 10 días desde que la vivienda de la pareja de esposos Alejandro Banchón y Maribel Yance, colapsó en la ciudadela Paraíso Norte, sin embargo, hasta el día de hoy no han recibido ningún tipo de ayuda por parte de las instalaciones correspondientes.

Es por ellos que desde el pasado sábado 13 de enero, la familia conformada por seis personas, entre ellos dos menores de edad, han tenido que arreglárselas para pasar las noches en un pequeño y reducido espacio de una casa acogiente.

Yance cuenta que a raíz de que la obsoleta vivienda cayó, varias entidades acudieron al sitio para realizar el levantamiento de información, pero lo cierto hasta el día de hoy puede obtener la ayuda que le aseguraron llegaría para volver a rehacer su morada.

Detalles

La familia es de escasos recursos económicos, motivo por el cual aún no han podido levantar una nueva vivienda que les permita protegerse del sol y las lluvias. Desde hace varios días se las ingenian para recaudar fondos y así poder obtener algunos materiales como caña y madera para iniciar a reconstruir su casa.

Por ello, Alejandro Banchón solicita a los organismos de apoyo, se le den las facilidades para poder armar nuevamente su casa, pues afirma que de no hacerlo ahora, el solar se llenará de agua y eso le impedirá poder construir.

“Le pido al Municipio que me ayude con materiales para poder hacer mi casita, ya que actualmente no podemos dormir cómodos porque estamos en un sitio muy pequeño”, expresó Banchón. (NDA)