Muerte violenta en Palenque

TRAGEDIA. El cuerpo sin vida de César Ayón yacía en el piso cobijado con una sábana.
TRAGEDIA. El cuerpo sin vida de César Ayón yacía en el piso cobijado con una sábana.

Redacción PALENQUE.

La muerte violenta de una persona en el recinto La Luz del cantón Palenque, pone en evidencia que en los sectores rurales se requiere implementar medidas de seguridad.

La utilización de un arma de fuego sirvió para quitarle la vida a César Alexis Ayón Morán, de 29 años, que luego de estar en una cancha de índor, jamás se imaginó ser asesinado cruelmente.

Eran aproximadamente las 19:00 del sábado y la víctima habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas en la cancha deportiva con amigos, donde luego se originaría una riña, llevando la peor parte Ayón, que recibió un disparo a quema ropa.

En las investigaciones que realizaron elementos policiales a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión, Secuestros de Personas (Dinased) y criminalística, no encontraron rastro del autor del disparo, aunque se continúa trabajando en flagrancia para tratar de ubicar al sospechoso.

Asimismo, el occiso no registraba antecedentes, donde amigos y familiares al enterarse del hecho sangriento, les cayó como balde de agua fría la noticia.

Levantamiento

En el lugar los uniformados se percataron del cadáver sin vida de sexo masculino en posición decúbito dorsal, donde se le realizó un examen visual externo y presentaba una herida producida por el paso de un proyectil impulsada por arma de fuego.

El fiscal de turno Harold Gonzales vía telefónica habría delegado el procedimiento de levantamiento del cadáver, cuyos familiares se opusieron de forma violenta, por tal motivo no fue posible el traslado del cadáver hasta el centro forense de Palenque para la respectiva necropsia de ley.

Simón Bolívar Ayón Arreaga, padre del fallecido, manifestó que su hijo estaría en la cancha con unos amigos libando, y que a las 20:00 llegaron a comunicarle que su lo habían disparado, trasladándose inmediatamente hasta el sector y fue cuando lo vio tendido en el piso sin signos vitales.

Labor

La labor policial de las indagaciones sigue, puesto que en la noche al realizarse las entrevistas y busca de información no se obtuvo resultados en vista que los familiares se opusieron colaborar con la investigación expresándoles que se retiren del lugar que no necesitaban la colaboración de la Policía Nacional.

Ante aquello, las autoridades deben implementar medidas en busca de brindar seguridad ciudadana en sitios donde se realizan eventos masivos. (JGA)