En cuatro semanas iniciará el campeonato de Segunda Categoría

ENTRENAMIENTO. Deportivo Quevedo estará en el grupo B de la fase de grupos provincial.
ENTRENAMIENTO. Deportivo Quevedo estará en el grupo B de la fase de grupos provincial.

QUEVEDO.

La Asociación de Fútbol de Los Ríos ya definió los grupos en los que los 15 equipos de Segunda Categoría de la provincia disputarán el hexagonal provincial.

Es así que el grupo A está integrado por Venecia, Independiente, Río Babahoyo, Vendaval Fluminense y Florentina. Mientras que el grupo B tiene a Deportivo Quevedo, Patria de Buena Fe, Montry, River FC y Corinthians de El Empalme. En tanto, el grupo C tiene a Insutec, Deportivo Mocache, San Camilo, Nápoli y El Guayacán.

También se definieron los encuentros por la primera fecha para el torneo que tentativamente iniciaría el 18 de marzo. En el grupo A Venecia abrirá enfrentando a Independiente. Mientras que Río Babahoyo enfrenta a Vendaval Fluminense, quedando libre Florentina.

Mientras en el grupo B, Deportivo Quevedo debutará como local ante Patria; mientras que Montry recibe a River FC, teniendo Corinthians jornada libre. En el grupo C Insutec enfrentará a Deportivo Mocache. Mientras que San Camilo recibirá a Nápoli. El Guayacán tendrá jornada libre.

Detalles

El presidente de la Asociación de Fútbol de Los Ríos, Alfonso Solórzano, indicó que ya empezó la supervisión de los estadios en toda la provincia. Asegura que aunque muchas canchas no están en óptimas condiciones sí se puede llevar a cabo una programación de fútbol. Añadió que tres escenarios aún faltan por habilitarse.

El dirigente informó además que se realizó el sorteo de los grupos tomando en cuenta a los equipos mejor ubicados durante la temporada pasada, quedando como cabeza de serie: Venecia, Deportivo Quevedo e Insutec, en los tres grupos en su orden.

Solórzano además aclaró la situación de Vendaval Fluminense, que participará por primera vez en Segunda Categoría. Informó que el club, aunque ya es reconocido como socio en la Asociación provincial, aún no ha sido inscrito en la Federación de Fútbol Ecuatoriana.

“Se han hecho todos los esfuerzo, cumplido los requisitos y la parte financiera, lamentablemente hay un problema en la Federación, un informe que no es favorable para el Club pase”, reveló.

Solórzano afirmó que en el Ministerio del Deporte, ante los cambios permanentes de funcionarios no se han emitido las firmas para que los equipos reformen sus estatutos, por lo que Vendaval Fluminense, que jugará de local en Babahoyo, aún está a la espera.

El dirigente añadió que han pedido una prórroga de 90 días para solucionar la actualización de datos, tal como lo exige el Ministerio del Deporte. (STG)

Hoy se juega la copa Fluminense

QUEVEDO. Hoy, bajo la organización de la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo, se cumplirá la Copa Fluminense que se disputará en el estadio Siete de Octubre. Santa Rita, Deportivo Quevedo, Río Babahoyo e Insutec se disputarán el título.

La jornada arranca a las 13:30 con el duelo entre Insutec y Santa Rita y posteriormente será el encuentro entre Deportivo Quevedo y Río Babahoyo.

Previo a los encuentros se entregarán reconocimientos a destacados exfutbolistas riosenses.

Equipos

Grupo A

Venecia (Babahoyo)

Independiente (Montalvo)

Río Babahoyo (Babahoyo)

Vendaval (Babahoyo)

Florentina (Vinces)

Grupo B

D. Quevedo (Quevedo)

Patria (Buena Fe)

Montry (Quevedo)

River (Ventanas)

Corinthians (El Empalme)

Grupo C

Insutec (Quevedo)

D. Mocache (Mocache)

San Camilo (Mocache)

Napoli (Valencia)

El Guayacán (Ventanas)

TOME NOTA

Cuatro clubes son los que aun presentan deudas ante la Asociación de Fútbol de Los Ríos, entre ellos el Deportivo Quevedo.

REUNIÓN. Se llevó a efecto el pasado lunes en la Asociación de Fútbol de Los Ríos.
REUNIÓN. Se llevó a efecto el pasado lunes en la Asociación de Fútbol de Los Ríos.