Calentamiento del agua mata a peces

BABAHOYO.

Miles de peces aparecieron muertos ayer en un ducto cajón del sector conocido como Ecuavegetal. Según los habitantes de la zona, la situación se venía presentando hace unos tres días, pero ayer empeoró llamando la atención tanto de los colonos, como de los transeúntes.

Y es que a más de las especies que flotaban sobre el estero, los fuertes olores por la descomposición de los mismos empezó afectar a los moradores.

Viejas azules, tilapias, campeches (raspa balsa), ratones, damas y sobre todo dicas, fueron los que se observaron flotando sin vida sobre el agua. A medida que el tiempo pasa, las cifras continúan en aumento.

El agricultor Jipson León, explicó que los incandescentes soles calientan mucho el agua, lo cual es la principal causa de las muertes. Al igual que el resto de personas, aseguran que no se debe al uso de algún fertilizante o veneno.

Agregó que esta situación se registra todos los años, principalmente cuando los inviernos son fuertes y quedan muchos peces encerrados en zonas que durante el verano son usados para el cultivo de arroz.