Cherrez ‘arrolla’ en las elecciones

GANADORES. Celebraron el triunfo con mucha algarabía.
GANADORES. Celebraron el triunfo con mucha algarabía.

BABAHOYO.

En la sede del Sindicato Provincial de Obreros del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Los Ríos, se llevó a cabo la elección para designar al nuevo directorio que regirá los destinos de esta institución por los próximos dos años.

A la jornada que se desarrolló desde las 08:00 de ayer y se extendió hasta las 12:00, llegaron representantes de Babahoyo, Quevedo, Puebloviejo, Vinces, Ventanas, Urdaneta, Baba, Montalvo, Mocache y Valencia.

Arcadio Vinces, quien llegó desde Puebloviejo, expresó que su deseo es que se supere cualquier diferencia en cuanto a la ideología de criterios y que “se unen esfuerzos para sacar adelante el Sindicato”.

Por su parte, Rafael Yance, quien arribó desde Montalvo, destacó la organización y la normalidad con la que se efectuó el proceso, puesto que no se registraron incidentes. “A diferencia de elecciones anteriores, este año ha existido mucha tranquilidad y respeto de ambas partes”, expresó.

Resultados

Una vez que se efectuó en conteo respectivo por parte de la Junta Electoral, se evidenció una victoria arrolladora por parte de la lista 1, sobre la 2.

El conteo arrojó 132 votos para la lista 1 y 56 para la lista 2; Se registraron 9 votos nulos.

Tras difundirse los resultados, ambos candidatos estuvieron conformes con la voluntad de los electores.

Durante su intervención, el reelecto secretario General del Sindicato Provincial de Obreros, Luis Cherrez Arana agradeció el respaldo.

“Hemos trabajado para esto y ahora vemos los resultados. Ahora solo resta trabajar arduamente para cumplir las promesas”, mencionó el Secretario.

No obstante, destacó que en este nuevo periodo se incorporarán dos secretarías al servicio de los agremiados: Secretaría de la Mujer y Secretaría de la Juventud.

Otro de los ejes principales está enmarcado en la continuidad de la lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores. Es así que el día de ayer mismo se firmó documentos para el análisis de una posible reclamación colectiva, misma que será socializada mediante una asamblea general.

Finalmente, Cherrez hizo un llamado a la unidad a los integrantes y simpatizantes de la otra lista, para un trabajo conjunto y efectivo en beneficio de los obreros sindicalizados. (NDA)