Hoy es la feria gastronómica en El Empalme

SITIO. El lugar de la actividad será en el parque Central de El Empalme. (Foto referencial)
SITIO. El lugar de la actividad será en el parque Central de El Empalme. (Foto referencial)

EL EMPALME.

A partir de las 11:00 de hoy, en la calle Quito entre Juan León Mera y Vicente Rocafuerte (junto al Parque Central), se dará la primera feria gastronómica organizada por la Municipalidad de Guayaquil.

Este es el tercer cantón en el que se ejecuta el evento, pues la intención es efectuarlo en los 24 cantones de la provincia del Guayas. El primero en recibir la feria fue Playas y el segundo Daule.

En ese sentido los habitantes están a la expectativa, pues habrá artistas invitados, premios y sorpresas. La finalidad es la unión familiar.

Detalles

El coordinador del evento, Joffre Venegas, indicó que la feria se maneja bajo un sistema programado y con el aval de la Municipalidad de Guayaquil. La actividad busca resaltar las comidas típicas de cada uno de los cantones. Han escogido 10 huecas de comidas. “Habrá las famosas empanadas de verde de ‘clarita’, los corviches de la Juan Montalvo, el mejor seco de gallina, entre otras”, informó Venegas.

Además contará con productos elaborados en el cantón, como el chocolate y una variedad de comidas con choclo.

Asimismo, dio a conocer que llegará una de las figuras políticas de Guayaquil, como lo es el concejal Carlos Luis Morales. De igual manera llegarán artistas como Lisbetn Cortes del grupo ‘Azúcar’ y ‘Alvi’, talento empalmense.

La feria durará hasta las 16:00, además será gratuita la asistencia de los usuarios. Asimismo habrá bingo con premios sorpresas. (STG)

TOME NOTA
El Empalme es el tercer cantón donde se realiza la feria gastronómica. El primero fue Playas y segundo Daule.