Sed de justicia tras la muerte de un padre

Dolor. La familia de la víctima pide a las autoridades que se investigue el caso y se haga justicia.
Dolor. La familia de la víctima pide a las autoridades que se investigue el caso y se haga justicia.

QUEVEDO.

“Queremos que se haga justicia porque no mataron a un perro”, dijo Rita Jessenia Almeida, al referirse al accidente de tránsito en el que murió su padre la noche del miércoles.

Y es que la mujer junto a otros cuatro de sus hermanos están dispuestos a seguir toda acción legal que sea necesaria para que el causante del hecho pague con cárcel por lo ocurrido.

El dolor en la familia era evidente, pues José Almeida Sánchez era quien mantenía a dos de sus cinco hijas que aún son menores de edad y a quienes acostumbraba a visitar en horas de la noche. Por lo que exigen que el causante del hecho cubra los gastos mortuorios y que mantenga hasta los 18 años a las dos menores.

Desconsuelo

En el velatorio del hombre la consternación entre los familiares de la víctima era notoria. Sus lágrimas contagiaban a los presentes. “Solo tenemos sed de justicia”, dijeron.

De acuerdo con Carlos Lima Sánchez, su hermano era un hombre dedicado a la agricultura. “Con esa labor ha criado a todos sus hijos pero no le alcanzó la vida para cuidar a sus dos últimas hijas”, lamentó.

EL DATO
Ayer en la tarde fue sepultado José Almeida. Sus hijos piden que se haga justicia por su muerte.

Según Lima, fue hace 15 días la última vez que se vieron en el recinto La Guayas en el cantón El Empalme. Ahí habían quedado en encontrarse para dialogar y recordar tiempos de la juventud pero no lograron hacerlo.

En la parte de la casa donde se desarrollaba el velatorio estaba Cira Lima, de 90 años, quien no encontraba consuelo por la muerte de su hijo.

Según la mujer, él era quien todos los días la visitaba y con quien tenía más contacto porque sus demás hijos viven y trabajan lejos. Ahora su ‘Pepe’, como le decía, no volverá.

En poder de la familia Almeida reposa un papel en la que una presunta testigo del accidente logró anotar las placas y disco del transporte urbano involucrado en el hecho e incluso dicen que ya han hecho todas las investigaciones necesarias y conocen el nombre del conductor. Solo esperan que se acerque a dialogar. (MZA)

TOME NOTA
La familia de la víctima pide a los representantes del transporte urbano que se hagan cargos de los gastos mortuorios.

Voces

“Mi padre no fue un perro al que mataron. Queremos que se haga justicia”

Rita Jessenia Almeida
Hija del fallecido

“Mi hermano se dedicaba a la agricultura. Ahora deja dos hijas menores de edad en la orfandad de quien siempre estuvo pendiente”

Carlos Sánchez Lima
Hermano de madre

Detalles del accidente

José Almeida murió la noche del miércoles cuando viajaba a bordo de su bicicleta desde la parroquia Siete de Octubre hasta el sector El Desquite en la parroquia Viva Alfaro.

Al llegar al redondel de la avenida Revolución Ciudadana encontró la muerte bajo las llantas de un bus urbano.

Según la Policía, el conductor del transporte se dio a la fuga y hasta ayer no se conocía su identidad.