Masiva presencia de aspirantes a agentes

ABR, 25, 2018 |

POSTULANTES. Llegaron hasta las oficinas de Transvial, confundidos y molestos.

BABAHOYO

La ilusión de muchos jóvenes que anhelaban convertirse en Agentes Civiles de Tránsito se ha visto frustrada tras no contar con la información necesaria que les permitan despejar sus dudas sobre los pasos a seguir dentro del proceso.
 

Así lo refiere Bruno Yaguachi, un joven oriundo de la parroquia La Unión, quien tuvo que acudir hasta las oficinas de la Terminal Terrestre Tránsito y Seguridad Vial Babahoyo (Transvial) para que lo puedan orientar sobré qué es lo que debe hacer una vez que realizó el registro en la página web.
 

“La verdad que estoy decepcionado y tal vez ya no me vaya ni a inscribir, porque hay muchas cosas que no están claras”, lamentó el babahoyense de 18 años, quien tras graduarse de bachiller, veía este proceso como una muy buena oportunidad para trabajar y ayudar a su familia.
 

Malestar

Leyton Escala también acudió hasta Transvial, pasado el mediodía de ayer, pero se encontró con la novedad de que la oficina de información se encontraba cerrada y por ello no pudo despejar las interrogantes sobre la forma correcta de ordenar la carpeta con todos los requisitos para posteriormente entregarla.      

“Uno viene y aquí lo hacen ‘bola’, ya que al pedir información le dicen una cosa y luego en otra parte le dicen otra, no se sabe ni qué mismo es lo que hay que hacer. Me he encontrado con muchos amigos y a ellos le dan información diferente a la que a nosotros nos han dado”, señaló el postulante de la parroquia El Salto, quien deseaba saber hasta cuándo se podía entregar la carpeta.

En ese sentido, el aspirante Joel Álvarez solicitó que se haga una prórroga en este proceso para que de esta manera se pueda instruir de mejor manera a los jóvenes sobre los pasos que se deben seguir.
 

Explicación

La funcionaria de Transvial, Joselyn Mantilla, explicó que en la página web está toda la información necesaria referente al proceso, pero que lamentablemente los inconvenientes se han generado debido a que muchos de los postulantes no se han dado el tiempo de leerla.

No obstante, informó que esta semana es solo para realizar la inscripción y armar la carpeta con los documentos y requisitos que se especifican dentro de la página web oficial de la Municipalidad de Babahoyo.  “Cuando los aspirantes ingresan a la página el sistema les muestra los requisitos, una vez que se llenan los campos, automáticamente el mismo sistema les remite un certificado de inscripción, el comprobante de pago (para cancelar los 30 dólares más IVA) y los archivos en formato PDF que deberán descargar, imprimir y posteriormente llenar a mano. La página explica claramente cuáles son los documentos que se deben notarizar y el orden correspondiente en el que se deben organizar”, explicó Mantilla.

De la misma manera, detalló que a través de la página web se comunicará la fecha, horarios y lugar en los que los postulantes deberán entregar las carpetas con la documentación reglamentaria. “Los jóvenes deben de preocuparse ahora por tratar de armar la carpeta y estar pendientes en la página sobre el llamamiento para la recepción de documentos”, explicó.
 

Detalles

El gerente de Transvial, Daniel Garófalo, señaló que la respuesta por parte de los jóvenes babahoyenses ha superado las expectativas de lo que se tenía proyectado, puesto que habían considerado el registro de unos 1.500 aspirantes.
 

“Sin embargo hasta hoy (ayer) ya hemos duplicado la cifra, ya que hay más de 3 mil personas inscritas. Creemos que hasta la fecha de cierre de inscripciones que es mañana (hoy), se inscribirán unos 4 mil aspirantes”, dijo.
 

Por ello, motivó a quienes aún tengan el deseo de participar para que aprovechen este último día de registro en la web, hasta las 23:59. (NDA)

 

CIFRA

4.000 Inscritos habría hasta hoy para agentes civiles de tránsito.

 

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevos profesionales se gradúan en la UTEQ

| Los jóvenes están conscientes de que inician otra etapa en sus vidas.

La Progreso vuelve a tener bomberos para emergencias

| El próximo martes iniciarán las operaciones en la remodelada estación # 3.

Ya puede tramitar el indentificativo de la discapacidad

| Las personas deben hacer una solicitud para que les entreguen los estiquers de los vehículos.

En pleno auge la venta de paraguas y ponchos

| Vendedores ambulantes, en bazares, ferreterías y tiendas se comercializan estos artículos para protegerse de las lluvias.

El Municipio equipa las instituciones que regenta

| A través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, el Gobierno Municipal entregó nuevos mobiliarios e implementos tecnológicos para la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo.

Alistan conmemoración de la guerra del Cenepa

| El Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) # 26 Cenepa realizará una ceremonia cívico – militar con el objetivo de conmemorar el conflicto bélico del 26 de enero de 1995, en la Cordillera de los Andes.

Los grillos están por todas partes en Babahoyo

| Después de los primeros 20 días de lluvia, durante la presente semana han aparecido cientos de grillos que invaden las calles de la capital fluminense.

Nuevo administrador de la CNEL en Los Ríos

| En las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, fue presentado el nuevo administrador de esta institución, Víctor Molina Sigcho, quien ratificó su compromiso de aportar al desarrollo de la provincia.

Brigadas de vacunación del MSP recorrerán los sectores

| Hoy y mañana habrá brigadas y puntos específicos de inmunización contra la influenza.

La Prefectura asfalta vía Chapingo –Las Trancas

| Esta carretera de 6,6 kilómetros de longitud, integra a una zona productiva con la estatal 25 Buena Fe –Santo Domingo.

Abren las inscripciones para los cursos vacacionales en Buena Fe

| Las inscripciones de los niños y jóvenes que quieren ser parte de los cursos vacacionales municipales inician el próximo martes.

Mujer denuncia que un vecino la golpeó

|  Jennifer Cruz Domínguez, de 33 años, fue agredida física y verbalmente por un vecino el pasado jueves.

Melo sueña con llegar a la Alcaldía de Baba

| Jael Melo Olvera, quien es abogada de profesión, con 30 años de edad, buscará transformar el cantón Baba.