Montalvo hoy está de fiesta

LABOR. El desfile empezará a partir de las 10:00 por las principales calles.
LABOR. El desfile empezará a partir de las 10:00 por las principales calles.

MONTALVO

Tras conmemorarse hoy los 34 años de cantonización de Montalvo, delegaciones estudiantiles, gremiales, funcionarios públicos y privados, militares, entre otros, festejarán por todo lo alto su aniversario.

Durante este día se llevarán a afecto diferentes actos públicos, en los cuales la comunidad fluminense podrá estar presente.

A las 10:00 se cumplirá con el tradicional desfile cívico–estudiantil–militar. De acuerdo con el alcalde de Montalvo, Elifonso Cortez, esta jornada iniciará en el puente de la avenida 25 de Abril, avanzará por la Antonia de la Bastida y terminará entre la avenida Babahoyo y 24 de Mayo.

Desarrollo

Como es habitual, la primer delegación en hacer su arribo estará conformada por las diferentes autoridades locales, provinciales y regionales. A través de este acto, se resalta el civismo y tributo al cantón.

Cortez señaló que se tiene previsto la participación de diferentes instituciones educativas. Asimismo, detalló que el personal de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Montalvo y de la Cruz Roja, estarán colaborando con la seguridad y emergencias el día de hoy.

Se tiene previsto que el desfile finalice a las 12:00. Posteriormente, desde las 13:00, se cumplirá con la sesión solemne que será desarrollada en el complejo turístico La Perla, situado en la vía Montalvo – Balsapamba.

En el marco de esta actividad se tiene previsto un breve informe por parte de las autoridades, resaltando varios proyectos ejecutados por su administración en lo que va del presente periodo.

No obstante, allí se cumplirá con la entrega de las condecoraciones a los personajes más destacados y relevantes que en este año han sido escogidos por los funcionarios del Municipio.

Show musical

Según la Comisión de Fiestas de Montalvo, para la llegada de las 20:00, se dará inicio al show musical internacional que va a ser presentado en la avenida Babahoyo.

En este evento se contará con la participación de la agrupación Caribe Orquesta Internacional. El Alcalde y el vicealcalde de Montalvo, Genaro Mariño, invitaron a toda la ciudadanía a este acto que se desarrollará de manera gratuita. (NDA)