Magno Veliz: ‘Hay que transparentar los recursos’

ACTIVISTA. Magno Veliz señala que busca llegar a la Alcaldía para cambiar la realidad de Quevedo.
ACTIVISTA. Magno Veliz señala que busca llegar a la Alcaldía para cambiar la realidad de Quevedo.

QUEVEDO

De a poco los postulantes a la Alcaldía se empiezan a mostrar. Esto luego de que las elecciones seccionales se desarrollarán en marzo de 2019.

Uno de ellos es el activista político Magno Veliz Zambrano, quien señaló que buscará transparentar la inversión de los recursos y asignaciones que recibe el Gobierno local para obra pública y social.

“Hemos tomado la decisión de crear un movimiento local cantonal, en los próximos días daremos a conocer el número y nombre. Estamos convencidos de que ya no son los movimientos los que van a deslumbrar al pueblo, sino el líder que esté al frente del mismo”, indicó Veliz.

El aspirante a Alcalde afirmó que es necesario que se aclaren los recursos que se generan de los impuestos. “Haremos que los predios urbanos ya no se paguen en el Municipio, sino en los bancos, porque no se puede hablar de transparencia si no demostramos que somos honestos. Habiendo dinero vamos a terminar con ese caos que tenemos en la ciudad, es por eso que le pedimos al Alcalde que condone las deudas de coactivas, porque no se puede pagar por el agua sucia que recibimos”, indicó.

Veliz considera que una vez que el dinero de todos los impuestos estén en cuentas bancarias, el Municipio podría convertirse en un estamento codiciado, es decir, todas las financieras querrán hacerles préstamos para implementar obras en el cantón. (MCC)

EL DATO

Magno Veliz afirma que de llegar a la Alcaldía construirá una nueva planta de agua potable en el sector de la Baldramina Alta, parroquia San Cristóbal.