Servicio de audiología registra una alta demanda de usuarios

ATENCIONES. También incluyen la entrega gratuita de equipos auditivos.
ATENCIONES. También incluyen la entrega gratuita de equipos auditivos.

BABAHOYO

El servicio de audiología del Hospital General Martin Icaza registra una afluencia importante de usuarios debido a que ofrece pruebas como tamizaje auditivo, audiometría tonal y potencial evocado.

Varios pacientes han recibido prótesis auditivas, mediante detección del problema auditivo o pérdidas auditivas para ser ingresados a una base de datos del servicio de audiología de acuerdo a la necesidad del paciente; estas prótesis pueden ser unilaterales y bilaterales.

Ana Macías Huacón, terapista de lenguaje y auditiva en la institución, afirmó que estos tres tipos de pruebas son muy importantes para la salud auditiva, debido a que cada una de ellas cumple diferentes funciones.

El tamizaje auditivo se realiza a los recién nacidos para detectar algún tipo de inconveniente auditivo. La audiometría tonal está dirigida a pacientes desde los 3 años de edad hasta los adultos mayores y el potencial evocado se realiza para evaluar niveles de audición generalmente a pacientes con discapacidades.

Detalles

María López, oriunda del sector Puerta Negra, es madre de un menor beneficiado. El paciente tiene 2 años y recibió operación para implante coclear, a través de la gestión de audiología, lo cual le ayudará a recuperar su audición y mejorar su condición de vida.

Luisa Macías, del recinto Bola de Oro, en el cantón Puebloviejo, es otras de las familiares beneficiadas, pues es madre de un menor de 21 días de nacido que recibió este servicio, lo que le permitió que su hijo no tenga ningún problema médico en su audición.

Por ello, el director médico asistencial del Martin Icaza, Luis Saltos, refiere que varios pacientes han sido atendidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) con prótesis auditivas, resaltando la última entrega realizada que fue de 80 prótesis auditivas unilaterales y bilaterales totalmente gratis a usuarios de varios sectores de la provincia. (NDA)