Misteriosa muerte de guardia de seguridad

DOLOR. Los familiares llegaron hasta la morgue de Babahoyo.
DOLOR. Los familiares llegaron hasta la morgue de Babahoyo.

BABAHOYO

Todo un misterio es lo que existe en torno a la muerte de Virgilio Hugo Carpio Sánchez, de 59 años, luego de que misteriosamente apareciera gravemente herido en la empacadora de la bananera donde laboraba como guardia de seguridad.

Su esposa Berta Peñafiel recuerda que la madrugada del lunes (04:30) su conviviente salió de la casa ubicada en el recinto La Ángela, de la parroquia Pimocha, con destino a su trabajo en el cantón Baba, puesto que a las 06:00 le tocaba hacerse cargo del turno durante las próximas 24 horas.

La mujer cuenta que antes de marcharse, Carpio tomó unas cuantas prendas de vestir y las colocó en la lavadora para asearlas. “Le dije que por qué hacía eso, y él me dijo que quería tener su ropa limpia en caso de que la muerte lo sorprenda”, recordó.

Mala noticia

Desde entonces, no volvió a saber nada de su esposo sino hasta la mañana del martes, cuando la llamaron por teléfono para darle la mala noticia de que Carpio se encontraba muy delicado de salud en el hospital de Baba.

Esto luego de que el compañero guardia que le tocaba tomar el turno, lo encontrara malherido en su sitio de trabajo y diera aviso a las autoridades y familiares. Pese al esfuerzo de los médicos por tratar de estabilizarlo, Carpio falleció ayer a las primeras horas de la mañana.

Sin embargo, nadie sabe de qué pudo tratarse su muerte, puesto que no tiene herida de armas de fuego ni corto punzante, pero sí una herida superficial a la altura del pecho, similar a la de una quemadura.

ASISTENCIA. Momentos en que era atendido en el hospital de Baba.
ASISTENCIA. Momentos en que era atendido en el hospital de Baba.

Que se investigue

El cuerpo del padre de familia de nueve hijos fue trasladado hasta la morgue de Babahoyo para que se le realice la pericia legista.

Allí sus familiares consternados solicitaron que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer el caso. “Mi esposo nunca me dijo que tenía enemigos o problemas con alguna persona, él más bien me decía que era amigo de todo el mundo”, señaló la viuda, quien comentó que su esposo hacía las funciones de guardia, pero no se le dotaba del equipamiento necesario (ni armas ni chaleco antibala) para ejercer esta labor.

Además mencionó que él estaba muy emocionado debido a que su hija este viernes se graduaba como enfermera en Guayaquil. (NDA)