Fundación ‘Emprender’ abrió cursos para madres de familia

AYUDA. Madres de familia aprenden sobre talleres de cosmetología y enfermería.
AYUDA. Madres de familia aprenden sobre talleres de cosmetología y enfermería.

QUEVEDO

Decenas de madres de familia del sector La Isla de la parroquia urbana San Cristóbal, forman parte de los talleres gratuitos de cosmetología, maquillaje, peluquería, limpieza de cutis y demás que aperturó la fundación ‘Emprender Quevedo’ para este año.

La directora de la fundación, Kerly García, señaló que los emprendimientos para esta temporada cuentan con el auspicio de BanEcuador, quien otorgaría créditos de inversión a las madres que participan de los cursos. “Muchas mujeres están listas para adquirir conocimientos y salir adelante, vamos a hacer esos créditos para convertir en microempresarias a todas esas madres de familia. Desde hace cuatro años venimos haciendo esto. El 7 de mayo iniciaremos con los cursos de enfermería, se les enseñará primeros auxilios, lo bueno de todo esto es que dicha instrucción será avalada por una escuela, es decir, los títulos serán refrendados”, dijo García.

EL DATO
Los cursos de cosmetología y de enfermería serán replicados en varias parroquias urbanas y las dos rurales del cantón Quevedo, así lo informó la presidenta de la fundación ‘Emprender’, Kerly García.La también asambleísta alterna agregó que la ayuda no queda ahí, puesto que analizará junto a sus abogados el poder lograr un convenio con el Ministerio de Salud Pública, para que las emprendedoras por lo menos puedan laborar como auxiliares en los hospitales de la zona.

Una de las instructoras, Alexandra López, dijo que a las féminas se les enseñará lo más básico y lo que más requiere la población. “Aprenderán también lo que es spa para manos y pies, a hacer rayitos, tintes, queratinas, cortes de cabellos para caballeros y damas, entre otros”, afirmó López.

Por su parte las beneficiarias indicaron le podrán empeño para luego abrirse camino entre las oportunidades que les ofrece la vida y prosperar por el bienestar de sus familias y entorno. (MCC)

TOME NOTA

Quienes deseen conocer sobre los cursos comunicarse al número 0993868837.