Prefieren arriesgar sus vidas y no usar el paso peatonal

ESCENAS. Son protagonizadas por estudiantes del colegio Babahoyo.
ESCENAS. Son protagonizadas por estudiantes del colegio Babahoyo.

BABAHOYO

Un verdadero caos se ha vuelto a formar en la avenida Enrique Ponce Luque, una vez que se iniciaron las clases. La presencia masiva de estudiantes atravesando esta zona transitada de la ciudad, vuelve a sembrar el peligro de algún accidente de tránsito.

Alumnos de la Unidad Educativa Babahoyo, situada frente a la Terminal Terrestre, se arriesgan a cruzar en grupos la avenida sin respetar los semáforos y sorteando el paso de los vehículos livianos y pesados que circulan a velocidad.

El panorama es lamentable debido a que a todos no les gusta usar el paso peatonal elevado que hace pocos meses fue construido por la Municipalidad de Babahoyo para el uso de la ciudadanía y sobre todo de los cientos de estudiantes, quienes aún optan por peligrar sus vidas atravesando la calzada.

Detalles

La problemática se registra con mayor énfasis a la hora de salida, por lo que el ciudadano Jorge Salas, quien labora en la Terminal Terrestre, sugiere mayor presencia por intermedio de los uniformados de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para exigir a los estudiantes a usar el paso peatonal.

El ciudadano Rodrigo Miranda refirió que estas escenas no solo se ven protagonizadas por parte de estudiantes, sino también por personas adultas que prefieren poner en riesgo sus vidas por no tardarse unos cuantos minutos en abordar el puente.

Entre las sugerencias ciudadanas consta además la realización de una campaña para incentivar y sensibilizar a la población a usar el paso peatonal, por su seguridad y la de los conductores. (NDA)