Ministro de ambiente visita Reylácteos

INTERVENCIÓN. Los directivos de la empresa expusieron los distintos procesos que realizan pero en conjunto para cuidar el medio ambiente.
INTERVENCIÓN. Los directivos de la empresa expusieron los distintos procesos que realizan pero en conjunto para cuidar el medio ambiente.

PATRICIA PILAR

Hasta las instalaciones de la empresa Reylácteos llegó el Ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, como parte de su agenta de visitas.

Los altos directivos prepararon exposiciones de cómo trabajan en conjunto con el medio ambiente, pero a la vez generando ingresos adicionales. Posteriormente junto a las autoridades de Gobierno realizaron un recorrido por la sede.

Detalles

El gerente de la empresa Reylácteos, Rafael Vizcarra, indicó que la visita fue para incentivar a las compañías productivas, en especial a las de alimentos que realizan un esfuerzo para obtener estabilidad.

Agregó que ellos buscan integrar procesos conocidos como bioeconomía, en la que se implementan sistemas para reducir desperdicios. “Se aprovecha al máximo las materias primas para bajar el consumo de energía, sobre todo las que no son renovables como el petróleo”, mencionó Vizcarra.

CIFRA
15
Años lleva en el mercado ecuatoriano Reylácteos.A decir de él, han ejecutado una serie de inversiones, por ejemplo, Reylácteos es una industrial quesera y es pionera en la eliminación del suero lácteo, transformándolos en productos diversos y nutritivos. “En Ecuador debemos de hacer conciencia sobre la importancia de no desperdiciar alimentos, en este caso el suero lácteo tiene el 50% de los nutrientes de la leche cruda”, finalizó Vizcarra.

A decir de él, han ejecutado una serie de inversiones, por ejemplo, Reylácteos es una industrial quesera y es pionera en la eliminación del suero lácteo, transformándolos en productos diversos y nutritivos. “En Ecuador debemos de hacer conciencia sobre la importancia de no desperdiciar alimentos, en este caso el suero lácteo tiene el 50% de los nutrientes de la leche cruda”, finalizó Vizcarra.

De su parte, el ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, manifestó que el motivo era conocer las prácticas ambientales que realiza la empresa. “Lo que veo es que estos empresarios son responsables. Además que entienda que el cuidado ambiental no solo es un tema de conciencia y ética, sino que es un tema de negocio. Todo lo que puede ser considerado basura puede tener un valor agregado”, expresó el funcionario.

El Ministro recorrió las áreas del proceso de la quesería, la nueva tecnología de ultra filtración y en la generación de vapor sin uso de combustible. (STG)