Abanderados de los cantones Quevedo y Mocache ya fueron escogidos

MAY, 22, 2018 |

CIVISMO. El 26 de septiembre será el evento cívico de envestidura de los nuevos abanderados.

QUEVEDO

Un total de 42 abanderados serán proclamados en lo que corresponde al Distrito de Educación Quevedo-Mocache. Los acreedores a dicha dignidad son destacados estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas.

Los alumnos que han obtenido las mejores calificaciones desde el segundo año de educación básica hasta el segundo año de bachillerato son quienes han sido escogidos como portadores de la bandera nacional, así como de la institución y del cantón.

Este jueves 24 de mayo se conmemoran 196 años de la Batalla de Pichincha. En honor a esta gesta histórica, se hará la proclamación de los nuevos abanderados y escoltas en algunas  instituciones educativas, donde también se realizarán actos de exaltación a la fiesta patria en mención.
 

EL DATO
Las unidades de educación básicas laborarán normalmente este jueves, puesto que el feriado del 24 de mayo se traslada al viernes.
Detalles

La directora del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, explicó que para escoger a los abanderados hay una comisión de docentes encargada en cada unidad educativa y que incluso se ha dado un tiempo determinado para que los estudiantes que no estén de acuerdo con los resultados, puedan apelar.

 

Litardo explicó que las unidades educativas que tengan sección nocturna también deben seguir el mismo proceso. “Este jueves será la proclamación únicamente, el evento solemne será el próximo 26 de septiembre, que es el Día de la Bandera Nacional”, explicó.

Por su parte, la rectora de la Academia Naval Rafael Morán Valverde, Janella Jácome, indicó que en la institución a la representa ya han presentado el cuadro de honor donde se reflejan los nombres los abanderados y escoltas, quienes ya recibieron la denominación y a partir del próximo lunes ya tendrán sus nombramientos.

“Este jueves a las 09:30 se hará el cambio de mando. Tendremos además una hora cívica en conmemoración a la Batalla del Pichincha, que es un programa de identidad institucional”, explicó.

Jácome añadió que los cuatro estudiantes que han tenido los promedios académicos más altos desde a octavo año de educación básica  hasta segundo de bachillerato premiados con las dignidades militares que obedecen a la identidad naval.

“Este evento es una característica específica de la Academia Naval Guayaquil y sus extensiones. Reconocemos la meditogracia educativa y son los jóvenes que van a representar a nuestra institución”, puntualizó. (LRU)

TOME NOTA

De los 42 abanderados en el Distrito Quevedo-Mocache, 25 corresponden a instituciones fiscales y 17 a particulares.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Nuevos profesionales se gradúan en la UTEQ

| Los jóvenes están conscientes de que inician otra etapa en sus vidas.

La Progreso vuelve a tener bomberos para emergencias

| El próximo martes iniciarán las operaciones en la remodelada estación # 3.

Ya puede tramitar el indentificativo de la discapacidad

| Las personas deben hacer una solicitud para que les entreguen los estiquers de los vehículos.

En pleno auge la venta de paraguas y ponchos

| Vendedores ambulantes, en bazares, ferreterías y tiendas se comercializan estos artículos para protegerse de las lluvias.

El Municipio equipa las instituciones que regenta

| A través de la Dirección de Educación, Cultura y Deportes, el Gobierno Municipal entregó nuevos mobiliarios e implementos tecnológicos para la Unidad Educativa Municipal Ciudad de Quevedo.

Alistan conmemoración de la guerra del Cenepa

| El Grupo de Fuerzas Especiales (GFE) # 26 Cenepa realizará una ceremonia cívico – militar con el objetivo de conmemorar el conflicto bélico del 26 de enero de 1995, en la Cordillera de los Andes.

Los grillos están por todas partes en Babahoyo

| Después de los primeros 20 días de lluvia, durante la presente semana han aparecido cientos de grillos que invaden las calles de la capital fluminense.

Nuevo administrador de la CNEL en Los Ríos

| En las oficinas de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, fue presentado el nuevo administrador de esta institución, Víctor Molina Sigcho, quien ratificó su compromiso de aportar al desarrollo de la provincia.

Brigadas de vacunación del MSP recorrerán los sectores

| Hoy y mañana habrá brigadas y puntos específicos de inmunización contra la influenza.

La Prefectura asfalta vía Chapingo –Las Trancas

| Esta carretera de 6,6 kilómetros de longitud, integra a una zona productiva con la estatal 25 Buena Fe –Santo Domingo.

Abren las inscripciones para los cursos vacacionales en Buena Fe

| Las inscripciones de los niños y jóvenes que quieren ser parte de los cursos vacacionales municipales inician el próximo martes.

Mujer denuncia que un vecino la golpeó

|  Jennifer Cruz Domínguez, de 33 años, fue agredida física y verbalmente por un vecino el pasado jueves.

Melo sueña con llegar a la Alcaldía de Baba

| Jael Melo Olvera, quien es abogada de profesión, con 30 años de edad, buscará transformar el cantón Baba.