Una jornada inclusiva para adultos mayores

EVENTO. Se llevó a cabo con 60 representantes de comités de familias.
EVENTO. Se llevó a cabo con 60 representantes de comités de familias.

BABAHOYO

Con el fin de recoger aportes para la nueva propuesta a la Ley Orgánica de Protección Integral de personas adultas mayores, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) realizó una jornada inclusiva con 60 representantes de comités de familias de adultos mayores, organizaciones y colectivos del pueblo montubio de Babahoyo.

La metodología de esta jornada se desarrolló en dos mesas de trabajo, en donde los participantes generaron aportes inclusivos a la ley, partiendo de una realidad vivencial desde un punto de vista intercultural montubio.

Felipe Montoya, de 75 años y que pertenece al cantón Puebloviejo, señaló que los adultos mayores merecen una asistencia y un acompañamiento que tenga acciones psicosociales para elevar su bienestar y su calidad de vida.

Detalles

Posterior al análisis y formulación de aportes a la propuesta de ley, los delegados expusieron sus acuerdos para la construcción de la protección integral para este grupo prioritario, el mismo que fue plasmado en el documento que fue entregada a Maryuri Bustamante, directora distrital del MIES.

Esta jornada contó con la participación de técnicos nacionales, zonales y distritales del MIES de la población adulto mayor.

Actualmente el MIES provee de atención y cuidado a 2 mil 350 personas adultas mayores a nivel la dirección distrital MIES Babahoyo a través de la suscripción de convenios de cooperación con el gobierno municipal, parroquiales y provincial. (NDA)