Tras 18 años el Cuerpo de Bombero de Buena Fe cambia de jefe

CAMBIO. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.
CAMBIO. El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos.

BUENA FE

Con una ceremonia sencilla en las instalaciones del Cuerpo Bomberos se dio la posesión del nuevo jefe (e) de la entidad bomberil. Se trata de Luis Solórzano, quien lleva 12 años brindado sus servicios. Sin embargo, el alcalde del cantón, Eduardo Mendoza, mediante notificación tendría que oficializar el cargo.

Mientras que el jefe saliente, José Rivera, quien estuvo por 43 años y 18 como jefe, contó que dejó el cargo por temas personales. Durante su periodo se consiguieron varios logros, como la remodelación total del edificio.

Anécdotas

Rivera agregó que deja la institución debido a su salud. “Recuerdo que seis años Buena Fe estuvo sin bomberos, hasta que logranos retomarla”, dijo Rivera.

Contó que siempre estuvo atento a las llamadas de emergencia con la finalidad de llegar a tiempo a salvaguardar la vida de los ciudadanos. Entró a la entidad cuando tenía 30 años y en la actualidad se retira a los 68.

Proyección

El jefe entrante, Luis Solórzano, quien tiene 12 años prestando sus servicios, dijo que en el 2006 ingresó como voluntario, además que es bombero profesional e ingeniero industrial.

Aclaró que estará por 30 días como jefe encargado, esto debido a que el departamento de talento humano ya envió una terna para que el Alcalde designe oficialmente el titular.

A decir de él, cuenta con varias proyectos, como es la culminación de una entidad bomberil en la cooperativa 19 de Octubre. (STG)