Bares escolares en planteles educativos son supervisados

OBJETIVO. El administrador del bar debe ofertar combos nutritivos a los estudiantes
OBJETIVO. El administrador del bar debe ofertar combos nutritivos a los estudiantes

Vinces

Un total de 23 bares de los establecimientos educativos de Vinces y Palenque son supervisados por el personal médico de la Dirección Distrital de Salud 12D05.

El objetivo es controlar el cumplimiento de parámetros higiénicos e indicadores nutricionales en los alimentos que se expenden en estos lugares.

Jane Ullón, nutricionista distrital, expresó que la supervisión contribuye a precautelar la salud de los niños, puesto que una mala alimentación afecta el crecimiento y desarrollo de los estudiantes y conlleva a múltiples enfermedades.

Por su parte, Anthony Vera, analista distrital de Promoción de la Salud, indicó que durante las visitas que realiza el Equipo de Atención Integral de Salud (EAIS), se supervisa la venta de alimentos permitidos que son aquellos que no exceden en grasas saturadas, frutas y bebidas naturales. Asimismo se realiza consejería y recomendaciones a los propietarios para mejorar el servicio que brindan a los estudiantes.

Situación

Oscar Gómez, presidente del Comité de Padres de Familia de uno de los planteles visitados, manifestó que es una buena iniciativa la que se está haciendo.

“De esta manera se controlan los alimentos que nuestros hijos consumen, considerando que están en una etapa de crecimiento y es una edad donde es importante cuidar la calidad de los alimentos que ingieren”, indicó.

Y es que la normativa prohíbe la venta de productos que excedan en grasas saturadas, gaseosas, comida chatarra (hamburguesas, hot dog), entre otros.

Los funcionarios del EAIS recuerdan al administrador de los bares escolares que se deben ofertar combos nutritivos a los estudiantes y de esta manera asegurar un adecuado consumo de alimentos.

El Ministerio de Salud Pública además promueve el consumo de agua segura y alimentos ricos en fibra, como el expendio de alimentos elaborados con frutas de la temporada, frescas y de buen estado, con el propósito de garantizar la salud de la comunidad. (JGA)

TOME NOTA

Se intenta controlar el cumplimiento de parámetros higiénicos e indicadores nutricionales en los alimentos que se expenden.