Ampliación de sala, el pedido de la lucha

ENTRENAMIENTOS. Se realizan en diferentes horarios de lunes a viernes.
ENTRENAMIENTOS. Se realizan en diferentes horarios de lunes a viernes.

QUEVEDO

La ampliación de la sala de la disciplina de la lucha olímpica de la intervenida Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ), es el pedido que está haciendo llegar el entrenador de esta disciplina, Luis Vera, quien asegura que las gestiones ante la Municipalidad ya tienen un poco más de tres años.

El también seleccionador provincial se quejó de que esta disciplina, pese a que ha sido la que más medallas ha dado al deporte de Quevedo y Los Ríos, no haya recibido esta atención, ya que asegura que con el actual escenario para entrenamientos poco se abastecen ante la demanda de deportistas.

“Hacemos un llamado al alcalde Jorge Domínguez por la ampliación de la sala, ya que para nosotros es una necesidad. Es un compromiso que se adquirió con la lucha olímpica de Quevedo, especialmente”, indicó Vera, quien destacó que se habían hecho avances para la obra en el escenario, pero quedó inconclusa.

Los Ríos bien representado

Por otro lado, Vera informó que dos atletas riosenses se encuentran representando al país en el torneo Panamericano que se desarrolla en Guatemala desde mañana hasta este jueves. Se trata de Jordan Ruiz y Lucía Yépez, quienes representarán a Ecuador en el panamericano de cadetes y que es clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

Vera añadió que las demás categorías se encuentran trabajando con mucha dedicación. El próximo desafío es el Campeonato Nacional Infantil que se cumplirá en junio en la provincia de Manabí. También se trabaja para el Campeonato Juvenil que será en julio en Guayaquil.

“La lucha olímpica de Los Ríos está obligada a hacer una destacada participación, ya que contamos con deportistas de la calidad de Lucía y Elena Yépez, Jordan Ruíz, Maité Cortez, Lucas Navarrete, Darwin Quiroz y un sinnúmero de atletas que han venido representando a Los Ríos de buena manera tanto a escala nacional como internacional”, puntualizó Vera. (JVV)