El ajedrez ya mira a las próximas competencias

PREPARACIÓN. Entre los deportistas, se trabajan con quienes forman parten del semillero de la LDCQ.
PREPARACIÓN. Entre los deportistas, se trabajan con quienes forman parten del semillero de la LDCQ.

QUEVEDO

Tras triunfar en el torneo nacional U-12 organizado por la Federación Ecuatoriana de Ajedrez, los deportistas de Quevedo y Los Ríos ya miran a las próximas competencias.

Y es que Los Ríos en esta categoría ganó medallas doradas con Heidi Villagómez Martínez, Aihanys Valverde Suárez y Thais Loor Véliz, quienes destacaron en esta competencia tras superar a Pichincha y Guayas, que sucumbieron ante el nivel de las riosenses.

La entrenadora de esta disciplina en la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo (LDCQ), María Teresa Limones, informó que este último torneo fue clasificatorio para un Panamericano, por lo que estas deportistas irán como seleccionadas del Ecuador.

Lo que se viene

Limones aseguró que se viene un selectivo en el que jugarán quienes forman parte de la categoría U-8 y U-14, donde están convocados los deportistas y que confían en que sus ‘pupilos’ harán un buen papel.

Mientras que en la U-18, donde el equipo se ubicó cuarto a escala nacional, explicó que los chicos no habían tenido competencia, pero es optimista que con más torneos, podrán prepararse mejor. (JVV)