Joven muere arrollado en la vía Babahoyo – Montalvo

MONTALVO – BABAHOYO

Pedro Abel García Dorado, de 27 años, regresaba a su casa situada en el recinto La Mascota, jurisdicción del cantón Montalvo, cuando a unos 300 metros antes de llegar a su destino, un vehículo lo habría embestido.

La desgracia se registró aproximadamente a las 21:00 del domingo, a la altura del recinto 24 de Mayo, mientras el joven caminaba por la vía Babahoyo – Montalvo.

Al parecer el impacto fue de consideración, puesto que el montalvino perdió la vida al instante. Su cuerpo quedó tendido en una zona con maleza, a un costado de la vía.

Versión

Régulo Tapia, amigo del occiso, cuenta que él estaba en su casa cuando de pronto escuchó que un carro frenó por dos ocasiones y luego se oyó el impacto.

El ciudadano asegura que el vehículo que interceptó a García era una camioneta del Estado, quien en ese momento se dirigía para Montalvo. “Era un patrullero de la Policía Nacional. Después del golpe, prendió la sirena, luego dio la vuelta, apagó la sirena y se regresó para Babahoyo. Cuando nosotros fuimos a ver, ya encontramos el cuerpo sin vida”, detalló.

Esta versión fue corroborada por Aquilino García, tío del occiso, quien sostuvo que hasta ahora se desconoce dónde se encuentra el vehículo involucrado en este hecho. Sin embargo, sostuvo que solicitarán los videos de una cámara de seguridad de una empresa que está situada cerca de donde se dieron los hechos.

Consternación

Domingo García, otro de los tíos del fallecido, comentó que posteriormente el cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Babahoyo, sitio en el que la mañana de ayer se le practicó la autopsia.

En el anfiteatro había mucho dolor y consternación por lo ocurrido, sobre todo de parte de Felicita Dorado, madre de la víctima, quien señaló que colocarán la respectiva denuncia ante la Fiscalía provincial para que se inicien las investigaciones.

El joven, quien era jornalero y laboraba en una piladora, estaba separado desde hace varios meses de su esposa, quien está embarazada de cuatro meses.

Cerca del mediodía de ayer los restos de García fueron llevados hasta su sector natal para su velatorio, antes de darle el último adiós por sus familiares y amigos. (NDA)

TOME NOTA

La desgracia se registró aproximadamente a las 21:00 del domingo, a la altura del recinto 24 de Mayo.