Equipo de vacunadores refuerza jornadas de inmunización

TAREAS. Actúan de forma coordinada en Baba, Babahoyo y Montalvo.
TAREAS. Actúan de forma coordinada en Baba, Babahoyo y Montalvo.

BABAHOYO

Un grupo de 50 personas fueron contratadas para cumplir las funciones de vacunadores en los cantones Baba, Babahoyo y Montalvo, en la jurisdicción del Distrito 12D01 – Salud.

“El nuevo personal recibió sus credenciales y capacitación para el ejercicio de sus actividades en las comunidades que inician el 31 de julio”, informó la directora del Distrito, Inés García Troya.

La funcionaria agregó que si los ciudadanos tienen dudas respecto al desempeño de los vacunadores, se sientan en libertad de pedirles que presenten el carné de identificación.

Detalles

Con este nuevo contingente se refuerza la implementación de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones (ENI) del Ministerio de Salud Pública (MSP), mediante la cual se ejecutan campañas y acciones en el marco del esquema regular de vacunaciones.

La responsable distrital de la ENI, Nancy Criollo Jaramillo, acotó que “uno de los principales objetivos de la estrategia es evitar enfermedades prevenibles por vacunas y alcanzar coberturas de vacunación epidemiológicamente útiles, para disminuir o evitar la circulación de los agentes causantes de las enfermedades inmuno-prevenibles”.

Nancy Criollo detalló que las brigadas de vacunación normalmente están integradas por dos personas, una encargada de vacunar y otra de realizar anotaciones. (NDA)