Escuelas de fútbol podrían ser certificadas por la FIFA

PRÁCTICAS. La escuela de fútbol de El Empalme fue calificada por el proyecto G100.
PRÁCTICAS. La escuela de fútbol de El Empalme fue calificada por el proyecto G100.

EL EMPALME

La escuela de fútbol municipal de El Empalme participa para ser certificada en el proyecto deportivo de fútbol G100. Se trata de una inédita iniciativa de la actual administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para certificar 100 establecimientos deportivos de fútbol a nivel nacional en un proyecto orientado al balompié infantil desde los 5 hasta los 11 años de edad.

Con este proyecto se espera contribuir al nivel de enseñanza mediante la implementación de una metodología específica, capacitación permanente, así como competencias y eventos en las distintas provincias con el propósito de generar integración a través del fútbol.

Al respecto, Pamela Martínez, quien es directora técnica calificada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), explicó que se busca que los niños practiquen desde el fútbol siete y que se dé un incentivo también al fútbol femenino.

“El objetivo es que las escuelas se inscriban para que puedan tener un aval de la FIFA. Tenemos una muy buena infraestructura en el cantón El Empalme. Hay una buena mentalidad en los chicos, que buscan crecer”, expuso Martínez. (JVV)