Las parroquias católicas están a la espera de la reunión con el recién nombrado obispo

APOYO. La  iglesia San José se encuentra a la espera de las indicaciones del obispo Skiper Yánez.
APOYO. La iglesia San José se encuentra a la espera de las indicaciones del obispo Skiper Yánez.

QUEVEDO

Luego de haber trascurrido más de un año sin obispo, en la Diócesis de Babahoyo, recientemente el pasado sábado fue nombrado en este cargo Skiper Bladimir Yánez Calvachi.

EL DATO
El próximo jueves de realizarán la celebración del Corpus Christi en el cantón. Habrá misa y procesión a partir de las 19:00.
Ahora los párrocos de Los Ríos se encuentran a la espera de ser convocados a una reunión para conocer cuáles son los lineamientos y cuál es el programa pastoral que deben de llevar para fortalecer la iglesia de acuerdo a lo que imponga la nueva autoridad religiosa en la provincia.

Desarrollo

Para la iglesia católica “era de suma importancia que se nombre un máximo representante, ya que los pastores necesitábamos un líder para consolidar las líneas pastorales que se deben de llevar”, expresó Alberto Bastidas, párroco de la iglesia San José, quien a su vez considera que la presencia del Obispo es un signo de unidad para el clero.

Detalló que la Diócesis actualmente cuenta con vicarias, que son las zonas pastorales en las que han sido divididas y en este caso, Quevedo y sus parroquias pertenece a la zona norte, a la que también pertenecen los cantones Valencia, Buena Fe y Mocache. Bastidas espera que Yánez pueda visitar las parroquias e incluso dar misas para dirigirse a los creyentes.

El párroco recordó que el anterior obispo, Marco Pérez, “supo dejar muchos proyectos espirituales, materiales y de acciones”. Entre los trabajos que ejecutó, Bastidas recordó que está la creación de nuevas parroquias, aunque considera que se requieren de al menos dos parroquias religiosas más en la Siete de Octubre y Viva Alfaro.

El santuario Nuestra Señora de La Merced fue otros de los proyectos que ejecutó y será un icono de la ciudad, además de un signo de cultura y se convertiría en el primer santuario de la Diócesis. (LRU)

Iglesia católica

Parroquias de Quevedo

San José – Centro de la ciudad

San Cristóbal- Parroquia San Camilo

San Antonio de Padua- Parroquia Venus del Río Quevedo

Santísima Trinidad- Parroquia El Guayacán

Divino Niño- Parroquia San Camilo

Beata Mercedes de Jesús Molina- Cooperativa 20 de Febrero

CIFRA

4 OBISPOS ha tenido la Diócesis.