Municipal forcejea con un comerciante

QUEVEDO

Luego de que se diera a conocer mediante redes sociales el forcejeo entre un policía municipal y una comerciante de frutas, quien evitaba que se le decomisara su producto, varias personas se mostraron indignadas por lo ocurrido.

Este hecho se suscitó hace una semana en la calle Novena, entre Bolívar y 7 de Octubre. El grupo de policías municipales que actuaron en dicho procedimiento serían sancionados por la Unidad de Talento Humano del Gobierno Municipal.

Denuncias

Al respecto, ayer decenas de comerciantes revelaron que esa no sería la primera vez que sufren ese tipo de maltratos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades locales para que pongan orden.

“Aquí pagamos justos por pecadores, cuantos comerciantes no hay en las calles obstruyendo no solo el paso peatonal, sino también el vehicular, pero casi nunca los molestan, mientras que nosotros los comerciantes de frutas permanecemos apostados en una sola esquina y no es de ahora, llevamos años ejerciendo esta actividad”, denunció uno de los vendedores que prefirió omitir su nombre y zona de circulación, pues recorre en triciclo.

Sobre el video, el comisario de la Vía Publica, Antonio Gavilánez, aclaró que aquella fue una acción no autorizada, porque él debe de estar presente en cada uno de los operativos que se programen.

“Los municipales no subieron al cajón del carro a la señora, ella lo hizo para recuperar su mercadería, mal hecho porque se expuso a que el policía actúe de una manera incorrecta. No lo estamos apoyando, es más está siendo sancionado. Nosotros no tenemos las competencias de retener ni meter preso a nadie”, explicó Gavilánez.

El funcionario señaló que en los operativos se decomisa solo la mercadería que está tendida en el suelo, pero jamás se le debe de arranchar de las manos ningún producto a los comerciantes, peor trepar los triciclos de legumbres en el carro de la institución, tal cual se ha venido realizando en administraciones anteriores, según dijo. (MCC)