Eventos cívicos de proclamación de abanderados

CIVISMO. En el Juramento a la Bandera, que es 26 de septiembre, será la embestidura de los abanderados (Foto: archivo)
CIVISMO. En el Juramento a la Bandera, que es 26 de septiembre, será la embestidura de los abanderados (Foto: archivo)

QUEVEDO

Algunas instituciones educativas tienen previsto realizar hoy el acto de la proclamación de sus abanderados y escoltas. Dicha dignidad es otorgada a los estudiantes que obtenido las mejores calificaciones desde el segundo año de educación básica, hasta el segundo año de bachillerato.

Dentro de la cobertura del Distrito de Educación Quevedo-Mocache hay un total de 42 abanderados, 25 de ellos corresponden a instituciones fiscales y 17 a particulares.

Los alumnos escogidos serán quienes porten la bandera nacional acompañados por el estandarte de la institución educativa y el del cantón. Además cada banderín tendrán sus escoltas.

Eventos

La directora del Distrito de Educación Quevedo-Mocache, Liliana Litardo, indicó que en cada unidad educativa se formó una comisión de docentes que se encargó de escoger a los abanderados.

La funcionaria añadió que hasta dieron determinado tiempo para que los estudiantes que no estén de acuerdo con los resultados puedan apelar. Litardo explicó además que las unidades educativas que tengan sección nocturna deben seguir el mismo proceso.

EL DATO
Hoy solo se realizará la proclamación, ya que la envestidura de los abanderados será el próximo 26 de septiembre.La institución particular Insutec tiene previsto su programación para dar a conocer a los alumnos más destacados a las 10:00, en un programa que se llevará a efecto en la cancha de las instalaciones.

Por otra parte, en la unidad educativa Academia Naval Rafael Morán Valverde se realizará una hora cívica dedicada a esta gesta histórica, por cumplir 196 años de la Batalla de Pichincha. Además de la proclamación e investidura de los nuevos brigadieres. (LRU)