Se promueve la salud a través de la leche materna

JORNADA. Se desarrolla mediante socializaciones, charlas y casas abiertas.
JORNADA. Se desarrolla mediante socializaciones, charlas y casas abiertas.

BABAHOYO

Con el objetivo de promover los beneficios y la importancia de la leche materna en los niños, el Hospital General Martin Icaza realizó una feria con metodologías edu-comunicacionales por el Día Mundial de Donación de la Leche Materna.

En esta feria se trabajó de manera coordinada con el Distrito 12D01 y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Babahoyo, donde se socializó información para promocionar los beneficios de la leche materna.

Luis Saltos Roman, director médico asistencial del Hospital, resaltó que la actividad se realizó en el marco del Proyecto Nutrición en el ciclo de vida-desnutrición cero del Ministerio de Salud Pública para repotenciar donantes de leche humana para mantener el servicio de banco de leche del Hospital.

Detalles

Francisca Falconí Santa, responsable de Calidad del Hospital, recordó que el servicio de Leche Materna del Hospital cubre toda la provincia de Los Ríos, por lo cual esta actividad es pertinente para los usuarios y ciudadanía en general. La leche cumple un rol importante para garantizar un buen crecimiento de la salud y desarrollo desde el nacimiento hasta los dos años de vida.

Falconí agregó que “los niños amamantados son más sanos y previenen enfermedades a futuro como desnutrición, sobrepeso, obesidad, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 1 y 2, así como la leucemia”.

Por ello invita a aquellas madres que estén dando de lactar y tengan la buena voluntad de compartir un poco de su leche materna, pueden acercarse al Banco de Leche del Hospital y realizar sus donaciones. Con esta contribución se benefician los recién nacidos de madres que no pueden dar de lactar por alguna enfermedad grave. (NDA)