Se trabaja en caminos vecinales de Palenque

LABOR. Los trabajos están enfocados en el sector rural del cantón.
LABOR. Los trabajos están enfocados en el sector rural del cantón.

Palenque

Tomando como referencia que el 80% de la población de Palenque es rural y que por ende el cantón tiene 92 recintos en los que se basa el desarrollo económico a través de la producción agrícola, el Gobierno Municipal está empeñado en mejorar los caminos vecinales.

Más aún que siendo época en que el agricultor sale a comercializar su cosecha y requiere que los caminos que quedaron deteriorados después del invierno, sean mejorados.

Ante el pedido de comuneros de recintos para que los caminos vecinales y vías estén en mejores condiciones, se realiza la reconformación, lastrado y compactación de las carreteras, para que puedan transportarse durante el verano.

“Estamos realizando un trabajo permanente en la zona rural con el objetivo de que los agricultores tengan caminos óptimos para sacar y comercializar sus productos. Soy consciente de que es la época en que la economía del cantón mejora y hay que hacer lo posible para mejorar las condiciones viales”, citó Alberto Ullón, alcalde de Palenque.

Agregó que las labores se han realizado en sectores como La Victoria, Las Tecas, Libertad, Maculillo, La Saiba, y en el transcurso de la semana se efectuarán en otros recintos según lo programado por la Dirección de Obras Públicas Municipal.

En tanto, existe preocupación en el sector rural, por lo que tienen esperanzas que se mejoren los caminos rurales y así poder sacar los productos agrícolas. (JGA)

EL DATO

En sectores como La Victoria, Las Tecas, Libertad, Maculillo, La Saiba se arreglan los caminos.

TOME NOTA

El cantón Palenque cuenta con alrededor de 92 recintos, siendo una población netamente rural.